A finales de la semana pasada Microsoft comenzó a probar varias nuevas características para la Game Bar Beta en Windows 10 y que, según los de Redmond, han sido inspirados por los comentarios de los propios usuarios.

Integración con Spotify

Las características nuevas que se incluirán son, por ejemplo, poder controlar nuestra música a través de Spotify.

Podremos manejar directamente y de forma bastante fácil la música y los podcasts en Spotify desde el widget en la barra de juegos. Para ello será necesario contar con la aplicación de Spotify para Windows instalada.

Para comenzar a utilizarlo, deberemos sacar la Game Bar con Win + G y hacer clic en el widget.

Galería y memes

Actualmente ya podemos realizar capturas de pantalla y verlas desde el juego o incluso compartirlas por Twitter y todo sin salir del juego.

Con la nueva actualización, podremos convertir las capturas en memes, para ello debemos abrir la Game Bar y Capturar desde ella. Después podremos editar la captura o el vídeo agregando texto superpuesto.

Amigos, chat y Mixer

En el nuevo widget Xbox Social, podemos ver lo que nuestros amigos estén jugando y podemos enviarles mensajes rápidamente, chat de voz o ver su streaming en Mixer directamente desde la Game Bar.

Mixer llega a Xbox One

Interfaz de usuario personalizable

Ahroa podremos personalizar la barra de juego para que la superposición sea como queramos. POdremos elegir qué widgets mostrar y cuáles ocultar, dónde los queremos e incluso fijar widgets específicos.

Para acceder a la Game Bar Beta debemos iniciar Xbox Insider Hub en PC con Windows 10, seleccionar Contenido Interno en la parte superior izquierda y después seleccionar Windows Gaming.