El correo electrónico es una herramienta que ya lleva varios años “muriendo” según algunos gurús de esto del Internet debido a la salida de las nuevas formas de mensajería instantánea, sin embargo, no sólo ha sobrevivido a Messenger sino que actualmente también sobrevive a WhatsApp, Telegram y demás servicios instantáneos como medio de comunicación.

Google anunció la incoporación a GMail del formato AMPHTML añadiendo la compatibilidad con tecnologías AMP (Accelerated Mobile Pages) a dicho servicio cuyo objetivo es mejorar la velocidad de carga de los sitios web y desde ese momento ha estado (hace un año) bajo el programa Developer Preview de la compañía.

Microsoft se une

Con este anuncio del impulso de la tecnología AMP de Google, ahora también Microsoft ha comunicado que brindará su apoyo también a AMPHTML para Outlook.com tal y como podemos ver en esta publicación.

A diferencia de la rápida integración que promete Google, Microsoft habla de un lanzamiento lento del marco AMPHTML mediante la versión Preview de momento que no se espera hasta, mínimo, verano de 2019, pudiendo llegar el próximo año para todos los usuarios.