Como ya todos sabemos, el próximo navegador de Microsoft, Edge, estará basado en Chromium como proyecto de código abierto que, claro, también impulsa el navegador de Google, Chrome.

Si es bueno para Edge, también lo es para Chrome

Desde que saltó la noticia, los de Redmond han estado trabajando codo con codo con los chicos de Chromium para tener el mejor Edge hasta el momento y, por supuesto, todo esfuerzo invertido en Chromium debería (o podría) verse en Chrome.

Una reciente entrada en Chromium Gerrit por parte de revela que Microsoft está agregando una nueva función para resolver los problemas de desplazamiento que existen tanto en Chrome como en los navegadores basados en Chromium que consiste en mejorar la función que ya existe en Chrome para el desplazamiento suave.

Pelea entre navegadores

También existe una publicación de un ingeniero de Google donde explica el funcionamiento de la nueva característica y se explica que de lo que se trata es de mantener un scroll suave a pesar de que el hilo principal esté siendo utilizado.

De momento la característica no está disponible en ninguna versión de Chrome y tampoco hay datos acerca de su posible llegada, que seguramente tienda a finales de este año.