A finales de la semana pasada Microsoft lanzó una actualización para Cortana en Android, además de otra para Microsoft Launcher.

¿Qué hay de nuevo, Cortana?

Empezando por la actualización del asistende de voz de los de Redmond para dispositivos Android, se añade una nueva interfaz de pantalla de inicio que ahora es más colorida además de agregar la capacidad de permitir al usuario controlar la música que se está reproduciendo sin salir de la aplicación con “Now playing”.

También se añaden nuevos botones a la pantalla de inicio para permitir al usuario acceder rápidamente a los correos electrónicos y recordatorios. Ahora también se puede configurar un recordatorio en el PC con Windows 10 y que Cortana nos lo recuerde en nuestro teléfono Android.

Finalmente, ahora Cortana nos avisará en el PC cuando alguien nos esté llamando y no tengamos el teléfono a mano, además de poder enviar a dicha persona que llama un mensaje de texto predefinido para, por ejemplo, avisar de que no tenemos el móvil disponible en este momento.

Aquí os dejamos un enlace de Google Play para haceros con la aplicación ya actualizada.

¿Y Microsoft Launcher?

Por su parte, Microsoft Launcher también recibe una actualización que lleva la aplicación a la versión 5.2 y agrega un par de nuevas características que ya vimos cuando hablamos de la versión Insider.

Se da a todos los usuarios de ciertos mercados como UK, US, Canadá, Francia o Alemania la posibilidad de obtener recompensas por usar Microsoft Launcher mediante las recompensas diarias y al completar otras tareas.

También ahora podremos presionar prolongadamente iconos habilitados para accesos directos incluso cuando la pantalla de inicio esté bloqueada. Además podrá el usuario ver el perfil de CPU a través de “contáctenos” por si se encuentra algún problema de rendimiento.

Finalmente, la última novedad es que ahora Launcher respetará el tamaño de fuente del sistema. Al igual que con Cortana, también disponemos de la aplicación Microsoft Launcher actualizada en Google Play.