Ya os contamos cómo el soporte extendido de Windows 7 tocará a su fin el año que viene, aún así, Microsoft va a seguir “cuidando” de si Sistema Operativo más exitoso hasta la fecha (habrá que esperar a ver cómo acaba Windows 10, que ya lo supera en cuota de mercado).

Mudanza a SHA-2

Microsoft ha anunciado recientemente que mudarán a SHA-2 para un mejor cifrado. Pese a que esto no es una gran noticia para aquéllos usuarios que utilicen versiones más modernas del Sistema Operativo, es algo de vital importancia para los usuarios de Windows 7, Server 2008 SP1 y SP2 ya que aún siguen con el cifrado SHA-1.

Esta actualización en un principio estaba prevista para abril, sin embargo los de Redmond han decidido adelantarla a marzo y se implementará con un “Patch Tuesday” para todos los usuarios.

Este parche, decimos que es de vital importancia ya que hará que un Sistema Operativo antiguo (sí, Windows 7 ya es antiguo) como este sea compatible con el cifrado SHA-2, cifrado que también utilizará Microsoft a partir de ese parche para firmar las actualizaciones y que no serán compatibles con los dispositivos que no hayan actualizado.

Aquí os dejamos el enlace de la web de Microsoft por si queréis leer más acerca de la actualización a SHA-2.