Microsoft lleva un tiempo trabajando en un nuevo cliente y una renovada aplicación de Escritorio Remoto optimizado para el Escritorio Virtual de Windows 10 y que permitiría a las empresas correr su software de productividad principalmente en la nube de Microsoft Azure.

Estas son las características del Cliente

La filtración viene de la mano de WalkingCat, como suele ser costumbre. Nosotros además utilizaremos como fuente para la información dada la web de Deskmodder además de WindowsUnited.

  • Proporciona una experiencia de escritorio remoto y aplicaciones remotas en cualquier dispositivo. Combina con Microsoft 365 (no Office 365) y Azure para brindar una experiencia única de Windows 10 en múltiples sesiones con un entorno multi usuario empresarial completo, virtualizado en la nube y siempre actualizado, además de estar disponibles en todos los dispositivos.
  • Optimizado para Office 365 Professional Plus: Ejecuta un escritorio completo de Windows 10 con optimizaciones para Office 365 ProPlus.
  • Implementar y escalar en minutos: Virtualiza e implementa aplicaciones de escritorio modernas y antiguas con una administración unificada, sin tener que alojar, instalar, configurar y administrar componentes como diagnósticos, redes o intermediarios.

Aquí os dejamos un link de Microsoft donde podéis aprender más acerca de la nueva aplicación Preview Remote Desktop donde también se puede leer que los de Redmond esperan poder utilizar este servicio para ejecutar Windows 7 de manera segura en la nube mientras no realizan la transición a Windows 10.