Desde la última gran actualización de Windows 10, el modo oscuro – una novedad estética que se ha contagiado a todos los sistemas de escritorio actuales – se ha convertido en una característica popular entre los usuarios. Este cambio estético necesita de un periodo de adaptación por parte de los programas de terceros, y parece que la versión de pruebas del navegador Google Chrome, esto es, Google Canary, está en ello antes de dar el salto a la versión final.

El último de la clase

Otros navegadores como Firefox o Microsoft Edge ya tienen su modo oscuro incorporado de serie en las últimas versiones; sin embargo, parece que Google llega un poco tarde. A pesar de eso, no quiere quedarse atrás y lleva trabajando en la trastienda para adaptarse también a los cambios.

Black and Gray Laptop Computer

Google anunció semanas atrás que estaban bregando y cociendo código fuente para testearlo en los hornos de Google Canary, su navegador experimental. Así, la versión estable de Chrome con esta característica estética estaría por llegar tanto en Windows 10 como en MacOS Mojave.

El trabajo es lento pero seguro, y según Google ya se puede ver el historial, descargas, marcadores, configuración y página de inicio con este modo. Y sí, parece que también en el administrador de accesos directos del navegador, como reza en la imagen de abajo.

Chrome shortcuts

Por otro lado, hay que tener en cuenta que estos cambios no están exentos de fallos, por lo que el trabajo aún sigue incompleto, y necesitará de varias pasadas antes de recibir luz verde.

No obstante, si tienes Google Canary en tu ordenador y deseas probar estos cambios ya mismo, se puede forzar dicho modo accediendo al menú contextual de Propiedades a través del acceso directo del navegador en el escritorio, y luego editar el campo de destino añadiendo la siguiente cadena:

–enable-features=WebUIDarkMode –force-dark-mode