El domingo os hablábamos de algún problema de activación que se había presentado en Windows 7 tras una actualización (pese a que desde Microsoft se nos asegura que no es problema de la actualización, sino de sus servidores de actuvación.).

En un año no habrá más actualizaciones de Windows 7…gratuitas

Pese a que Microsoft sigue manteniendo Windows 7 mediante parches de seguridad y actualizaciones menores en su “modo supervivencia”, el soporte para dicho Sistema Operativo finalizará del todo el 14 de enero de 2020.

Como decimos, desde 2015, Microsoft mantiene con vida Windows 7 mediante parches de seguridad mensuales. Los equipos que cuenten con Windows 7 no dejarán de funcionar, claro, sin embargo estarán expuestos a las nuevas amenazas que día a día surgen en la red puesto que también finalizará este soporte de seguridad.

Esto sin duda se hace para darle el último empujón a Windows 10 en cuanto a cuota de mercado se refiere, sin embargo la realidad nos dice que muchos usuarios seguirán con Windows 7 a pesar de no tener soporte. ¿Cuántos equipos con Windows XP estamos acostumbrados a ver en copisterías, bibliotecas, edificios públicos y organismos oficiales, cajeros automáticos, etc?

De lo que no cabe duda es que Windows 10 cada día que pasa tiene más cuota de mercado. Actualmente se estiman más de 700 millones de dispositivos activos que cuentan con la última versión del Sistema Operativo de Microsoft, superando ya desde hace bastante tiempo a la cuota de mercado de Windows 7 que, poco a poco, se va apagando.

Actualizaciones de seguridad de pago para Windows 7

En septiembre de 2018 Microsoft anunció que se ofrecerán actualizaciones de seguridad de pago para Windows 7 hasta enero de 2023, momento en el que también finalizará el soporte extendido de Windows 8.1.

No voy a entrar a opinar lo que me parece que Microsoft venda seguridad para un Sistema Operativo que sabe que después de “apagar” el soporte, muchos equipos seguirán utilizando. ¿Vosotros qué opináis?