Desde que llegó Internet a las consolas, una de las funciones más utilizadas ha sido la de grabar y compartir en el ecosistema de las mismas las proezas, jugadas maestras, gameplays y demás contenido digital. De esta manera, se introducía una función social dentro del mundillo que cada vez ha ido a más.

No siempre es fácil

Desde el estreno de Red Dead Redemption 2 a las consolas Xbox One y Playstation 4, el afán por compartir con la comunidad las partidas, bromas y bugs se han convertido en una constante y han llenado Internet de gameplays. Sin embargo, compartir este contenido en redes sociales con una consola Xbox resulta a veces tedioso.

Gracias a una app multiplataforma, de nombre XDVR, este escollo desaparece. Esta aplicación usa la plataforma número uno para los vídeos y capturas de pantalla de la comunidad Xbox, esto es, Xbox DVR.

Con XDVR, los jugadores podrán ver, descargar, editar y compartir sus gameplays, imágenes y clips de vídeo en redes y programas como Discord, Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y más.

Por otro lado, la app también permite editar clips con efectos, descargarlos sin conexión, o hacer uso de álbumes, listas de reproducción, integración con Twitch, Youtube, etc.