El fabricante americano Dell es uno de los partners clásicos de Microsoft a la hora de proporcionar hardware para sus sistemas operativos; recientemente han presentado – y antes de la conferencia CES del 2019 – un convertible 2 en 1, el Dell Latitude 7400, cuya característica estrella no te dejará indiferente.

Sensor de proximidad y detección automática

Lo que han presentado resulta, cuando menos, innovador y sorprendente: bautizada como DellExpressSign-in, esta tecnología combina la función de Windows Hello para iniciar sesión con un sensor de proximidad que detecta si el usuario está cerca o no del dispositivo.

El sensor de proximidad del Latitude 7400 le permite al sistema detectar la presencia de los usuarios y activarlo automáticamente. Una vez que se inicia el sistema, utiliza la cámara de infrarrojos incorporada para la autentificación y le permite iniciar sesión en Windows 10.

De la misma manera, esta tecnología es capaz también – en teoría – de detectar cuándo el usuario se aleja del dispositivo para bloquearse automáticamente.

Especificaciones técnicas del retoño siliciano

Este modelo entra por los ojos, y es que cuenta con un repertorio de características muy apetecible que lo convierte en un equipo para profesionales; aparte de la ya mencionada tecnología mejorada de Windows Hello, también cuenta con lector de huellas digitales y tarjetas inteligentes, puertos USB 3.1 y Thunderbolt, pantalla de 14 pulgadas, procesador Intel Core Whiskey Lake, 16 GB de RAM y SSD de hasta 2 TB.

Además, es abatible 360 grados y su batería permite un funcionamiento sin toma de corriente de hasta 24 h (aunque esta cifra variará según el uso que hagamos del dispositivo) y un peso de 1,36 kg. ¿El precio? 1.600 dólares americanos, y se pondrá a la venta en E.E.U.U en marzo de 2019