Parece que en 2019 siguen apareciendo errores en la última gran actualización del Sistema Operativo de los de Redmond. Un nuevo problema en la Actualización de Octubre deshabilita la cuenta de administrador local.

Microsoft ya está al tanto

Windows 10 trae incorporada una cuenta llamada “Administrador” que por defecto está deshabilitada ya desde Windows XP. El usuario puede habilitarla para acceder así a más opciones de las que otra cuenta local permite.

Esta cuenta de administrador, como digo, por defecto se deshabilita durante el propio proceso de instalación si una segunda cuenta de administrador es creada durante este proceso.

Resultado de imagen de administrator windows

Microsoft proporciona esta cuenta de administrador para casos de emergencia como cuando por ejemplo cuando debemos resolver un problema que sólo una cuenta de estas puede solucionar y no existe ninguna en el equipo.

Según un post en el blog de Microsoft Taiwan si actualizamos desde un equipo con la actualización de abril a la de octubre cuando hubiéramos activado dicha cuenta de administrador anteirormente, ahora en Octobers Update aparecerá deshabilitada de nuevo. Ocurre en aquellos equipos que ya tienen habilitadas otras cuentas de Administrador además de la que hablamos.

Como vemos no debería ser un error garrafal que pusiera en peligro los equipos puesto que podremos volver a activar dicha cuenta una vez que hayamos actualizado, sin embargo Microsoft ya está al tanto y se encuentra trabajando en un parche para solucionar el problema.