Según los últimos datos de AdDuplex, sólo un 6.6% de los equipos cuentan con la actualización de octubre de Windows 10 en diciembre.

Esto, entre otras razones, obedece a que muchos de estos equipos se ecuentran en un entorno empresarial donde quizás no interese tanto mantener actualizado a la última versión el Sistema Operativo como obtener una estabilidad de funcionamiento envidiable.

En el entorno doméstico en cambio, pese a que como ya hemos visto aquí, Microsoft intenta mediante notificaciones o anuncios que se actulice el sistema operativo, también no son pocos aquellos que deciden no actualizar (y, viendo lo que ocurrió con la actualización de octubre y sus problemas, no me extraña).


¡Actualiza!

Ahora, según podemos ver en AskWoody.com Microsoft estaría preparando otra técnica para instar al usuario a que mantenga su Windows 10 actualizado. En las notas de la actualización KB4023814 de 24 de diciembre de 2018 se puede leer que si actualmente estamos ejecutando Windows 10 en versiones anteriores a la actualización de octubre (es decir, 1709 y anteriores), el equipo lo detectará y se abrirá automáticamente el “Asistente de actualización de Windows 10″ para recordarnos que no tenemos actualizado el equipo y empujarnos amablemente a que lo actualicemos.

Para no variar en este tipo de anuncios, Microsoft se sirve de una letra pequeña y sin destacar para la opción de no actualizar. Este tipo de técnicas ya las ha usado antes en otros anuncios (como el de Edge) en el que los patrones oscuros, la ausencia de recuadros o la letra de un color que resalta menos son las técnicas utilizadas.

Como siempre digo cuando surgen este tipo de noticias, entiendo perfectamente que Microsoft quiera que la cuota de mercado de su Sistema Operativo actualizado sea mayor y también es cierto que un usuario medio debería mantener Windows actualizado por su propia seguridad. Sin embargo, a los problemas surgidos tras la actualización de octubre que es lógico que despierten cierta desconfianza en dichas actualizaciones hay que sumar este tipo de técnicas con las cuales estoy en total desacuerdo.

¿Qué opináis de este tipo de notificaciones?