Microsoft hace un par de días anunció las nuevas características que llegaran a la aplicación de Microsoft Teams para dispositivos iOS y Android.

Las características son las siguientes:

  • Drive Mode: Microsoft ha introducido una nueva función llamada “modo conducción” que ofrecerá una interfaz simplificada de Teams y optimizada para que la utilicemos mientras vamos conduciendo, añadiendo botones más grandes para acciones como participar en reuniones cuando estamos conduciendo.
    Para acceder a este modo debemos pulsar en los puntos suspensivos que abren el menú en una reunión y seleccionar dicho modo. Además si tenemos conectado nuestro teléfono con el coche mediante Bluetooth, el audio se reproducirá directamente por el equipo del coche al entrar en este modo.
  • No molestar: Se añade la función “Quiet Hours” a la aplicación móvil que permitirá gestionar las notificaciones en el dispositivo móvil. Podremos silenciar las notificaciones automáticas en momentos específicos durante los días que le digamos a la aplicación.
  • Identificador de llamadas: Si tenemos un número de teléfono en Teams como contacto, la aplicación ahora mostrará el nombre del contacto cuando nos llamen a través de la aplicación. Esto requiere dar permisos a la aplicación para acceder a los contactos.
  • Programar reuniones: Con la nueva actualización ahora será posible programar las reuniones e invitar a personas que formen parte de nuestro grupo (además de invitados).
  • Encontrar un contacto: Con esta actualización también podremos buscar a un compañero en el organigrama o directament en su tarjeta de contacto.

En este enlace os dejamos toda la información acerca de la nueva actualización de Teams.