Desde que Microsoft adqiurió Mixer la verdad es que la aplicación no ha dejado de recibir actualizaciones y mejoras. Ayer el servicio recibía la actualización de la “temporada 2” que trae algunas nuevas características.

Anima a la vez que das dinero

La principal adición de la nueva temporada es la de “habilidades”(Skills). Las habilidades dan a los espectadores la posibilidad de animar las transmisiones que estén viendo con algo más que un simple texto. A partir de ahora podrán enviarse gifs, efectos o “stickers”. Lo interesante (e importante y no a partes iguales) de esta función es que el que esté retransmitiendo, cada vez que reciba alguna de estas acciones recibirá un pequeño beneficio monetario.

Algunas de estas “habilidades” se podrán comprar con dinero real y “sparks”, una “moneda” que se gana simplemente visualizando transmisiones.

Además de esto, ahora los streamers y los espectadores tendrán acceso a un sistema de progresión. Cada acción que hagamos (ver streams, usar habilidades, conversar en el chat…) nos hará ganar experiencia y esto hará que subamos de nivel. De esta forma el hecho de ver streaming tendrá un aliciente extra más allá de ver vídeos en sí.