Microsoft ha lanzado hoy una actualización para Cortana en su fase beta de iOS y Android para aquellos usuarios que sean beta testers . Esta actualización trae un nuevo diseño y nuevas características.

Cortana 3.0 llega a los dos Sistemas Operativos móviles

Comenzando por el diseño, la interfaz de usuario ahora “permite tener nuevas experiencias conversacionales” con Cortana y hay un nuevo espacio para administrar y configurar los dispositivos que cuenten con el asistente de voz.

Ahora podremos pedirle a Cortana que reproduzca nuestras canciones y podcasts favoritos con Spotify, iHeartRadio y TuneIn ya sea mediante el propio móvil o utilizando un dispositivo Bluetooth.

https://i1.wp.com/www.windowscentral.com/sites/wpcentral.com/files/styles/xlarge/public/field/image/2018/10/cortana-3-0-android-screenshots.jpg?w=640&ssl=1

También ahora podemos unirnos a una reunión de Skype o de Teams simplemente pidiéndoselo a Cortana, además de poder utilizarla para administrar nuestro calendario o enviar un correo electrónico rápido mediante comandos de voz y configurar recordatorios o cronómetros.

Pese a que Microsoft ha anunciado esta nueva actualización ya para los beta testers, todavía no está llegando a los dispositivos. De todas formas, si queréis probarla, aquí os dejamos los enlaces para que os registréis en el programa de beta testers de Cortana tanto en Android como en iOS mediante TestFlight.