Los problemas no se terminan para la actualización de octubre de Windows 10 y, por extensión, no se terminan tampoco para los usuarios.

Fallos de conexión con Microsoft Edge

Ahora es el turno del navegador Microsoft Edge, puesto que como dicen algunos usuarios, parece estar rota su actualización para Windows 10 1809. También en Twitter ha habido quejas al respecto:

Según explica Paul, moderador del foro del enlace que os he puesto antes, Microsoft está al tanto de los problemas después de instalar la actualización de octubre de Windows 10 que impide que las aplicaciones de la Store se conecten a Internet en los dispositivos que tengan desactivado IPv6. También señala que los de Redmond están ya trabajando en una solución para ser lanzada pronto vía Windows Update.

Solución temporal

Para solucionar el problema hasta que Microsoft lo haga definitivamente, debemos ir a Configuración mediante el menú de inicio, seleccionar “red e Internet”, bajar hasta “Centro de redes y recursos compartidos”, seleccionamos el adaptador que estamos utilizando, “cambiar configuración del adaptador”, hacemos clic derecho en el adaptador que queramos, seleccionamos “propiedades” y marcamos la casilla que hay en “protocolo de Internet versión 6 /TCP/IPv6). Aceptamos los cambios y ya debería funcionar.