Swiftkey, el famoso teclado virtual de Android fue comprado por Microsoft allá por 2016 y desde entonces ha estado dándole bastantes funcionalidades al citado teclado para Android e iOS. Ahora los de Redmond añadirán una nueva característica que trae la actualización de octubre de Windows 10 y que a mi parecer es la mar de interesante.

Cloud Clipboard en tu móvil

La función a la que me refiero es la recién llegara a Windows 10Cloud Clipboard“. Este nuevo portapapeles permitirá a los usuarios acceder a su historial de copiados para recuperar uno que hayan perdido al copiar otro. Para acceder al historial de 25 entradas de máximo debemos presionar la combinación de teclas Win+V, mostrándonos así en la esquina inferior derecha lo que tenemos disponible en el portapapeles.

Para activar la opción en Swiftkey debemos acceder en Windows 10 a Configuración, Sistema, Portapapeles, Sincronizar en dispositivos.

Al habilitar la opción, podremos ver un enlace para obtener una aplicación que sea la que nos permite sincronizar el portapapeles de Windows con el móvil, instalando Swiftkey beta para Android, puesto que de momento nada se ha dicho de iOS. Pese a todo la función aún no está activa, aunque debería estarlo pronto.