La actualización de octubre de Windows 10 llegó hace un par de días más o menos y todo Internet se estaba preguntando qué sería lo primero en romperse al instarla, viendo el historial del Sistema Operativo. Bien, pues ya no tenéis que esperar más porque algunos usuarios están reportando el primer error grave.

Se eliminan los archivos

Según varios reportes de distintos usuarios, tras instalarse la actualización parece que algunos de sus archivos guardados han desaparecido, incluyendo documentos, fotos y música.

Parece ser que el error viene de la mano de la integración con OneDrive, puesto que según relatan los usuarios, se han eliminado todos los archivos que residían en su carpeta de usuario que no estaban sincronizados con OneDrive.

Alguno de ellos ha intentado restaurar la instalación pero ni así logran recuperar sus archivos y puesto que en la actualidad bastantes usuarios tiene su Sistema Operativo en una unidad SSD con TRIM activado, no hay forma de recuperarlos de él tampoco.

Además de en Twitter, también podemos ver más quejas en Reddit.

Un viejo conocido

Según podemos ver, algunos Insiders ya se habían topado con el error en un pasado antes de que la actualización llegase al público general.

De momento Microsoft no se ha pronunciado pero no tardará en salir algún parche para remediarlo, ya que es un error bastante grave que, sin embargo, a mí no me ha ocurrido. Recomendamos hacer una copia de seguridad de los archivos que tengáis en la carpeta de vuestro usuario: fotos, vídeos, imágenes…