Hoy en día raro es aquél que no utiliza alguna de las aplicaciones o servicios de Google en sus dispositivos móviles, mapas y GPS sobre todo, pero también el buscador.

De hecho, en Windows Phone como ya sabemos no existen aplicaciones oficiales de Google pese a que podemos encontrar algunas de terceros que sí que utilicen sus servicios, como por ejemplo y como ya vimos aquí WinGo Maps.

Ahora según podemos ver en Plaffo, parece ser que la única aplicación oficial de Google para Windows Phone, el Buscador habría dejado de funcionar.

Fallo de conexión con el servidor

La última actualización de la aplicación fecha de 2013 y ahora los usuarios que intentan utilizarla reciben un mensaje de que la conexión al servidor ha fallado:  connection to the server failed. try again ” cuando los usuarios intentan hacer una búsqueda ya sea mediante voz o mediante texto.

De momento no existe ninguna solución y la verdad, no sé yo si llegaremos a ver alguna porque como ya he dicho, la aplicación hace más de 5 años que no se actualiza. De no llegar a tener una solución, parece que de nuevo se pone un clavo más en la tumba de Windows Phone.

¿Habéis tenido este problema?