Paint.NET es un popular editor de imágenes para Windows desarrollado en el marco de trabajo de Microsoft.NET. Si crees que editores como Photoshop son demasiado complicados para ti, este editor es el aconsejado.

A principios de este año, los desarrolladores de la aplicación la publicaron en la Microsoft Sotre de Windows 10 y hoy mismo el editor recibe una gran actualización bastante esperada por sus seguidores. La actualización estará disponible tanto para la aplicación en su formato Win32 como para la versión de la Store, aunque en este último caso, quizás se demore unos días.

Empujón gracias a la GPU entre otras mejoras

Esta actualización dejará la aplicación en la versión 4.1 y además de reparaciones de bugs típicas de las actualizaciones de todas las aplicaciones, trae las siguientes características:

  • Los desarrolladores han reescrito los efectos para usar el sistema de procesamiento de las imágenes de Direct2D. Se notarán mejoras en el rendimiento de la aplicación gracias al uso de la GPU.
  • Copiar y pegar para selecciones: Ahora es posible copiar la selección activa al portapapeles, así como pegar desde el mismo a la selección activa, admitiendo todos los modos de combinación de las selecciones).
  • Resampling bicúbico para la herramienta “Mover Píxeles seleccionados”. Esto va a producir unos efectos mucho más notables que con el resampling bilinear.
  • Nuevos botones de + y – para la tolerancia y la dureza. Esta es una muy buena adición que permite ajustar mejor los valores cuando usamos las dos características anteriormente mencionadas.

Podemos obtener la aplicación Paint.NET bien en su formato Win32 o en su edición de la Microsoft Store.