Ayer os contábamos la apuesta de Acer con el OJO 500 para la plataforma de realidad mixta de Windows y hoy lo que tenemos entre manos es un PC portátil que quiere ser tu compañero inseparable de viaje. El Acer Swift 5 (SF515-51T) es el laptop de 15 pulgadas más ligero del mercado y va a parecer que no lo llevas en la mochila.

Acer Swift 5: potencia y diseño, pero recogidito

El Acer Swift 5 cuenta con un procesador i7-8565U o i5-8265U de la octava generación Intel, hasta 16GB de memoria RAM DDR4, hasta 1TB NVMe PCle SSD para almacenamiento, 10 horas de autonomía y 990 gramos. Sobre el papel, unas especificaciones más que sobradas para prácticamente cualquier aplicación de productividad, navegación web y alguna que otra tarea más exigente gracias a su procesador.

Al comprar un ordenador tan ligero seguramente una de nuestras preocupaciones sea la durabilidad del dispositivo. Los ingenieros de Acer no se la han querido jugar y han optado por diseñar unas cubiertas superior e inferior de una aleación de magnesio y litio. Esta aleación garantiza una rigidez óptima a la hora de usar el teclado y el touchpad evitando la sensación tan desagradable de hundimiento y debilidad.

Pantalla y conectividad

La parte visible del dispositivo se completa con una pantalla IPS con resolución FullHD (1920×1080), unos márgenes realmente pequeños (5.87mm) y la función Acer Color Intelligence que ajusta automáticamente el gamma y la saturación en tiempo real para obtener un brillo y color óptimos.

En el apartado de conectividad tenemos un USB 3.1 tipo C de segunda generación, que proporciona hasta 10Gbps de velocidad de transferencia de datos y proporciona energía y vídeo a todo aquello que conectemos. Además, dos USB 3.1 tipo A y un puerto HDMI. Otro elemento que hay que señalar es que monta lector de huellas dactilares compatible con Windows Hello.

Precio y disponibilidad

Este nuevo Acer Swift 5 llegará a Europa en noviembre de este mismo año con un precio de salida de 1.099€. En Estados Unidos tendrán que esperar un poco más y podrán adquirirlo desde enero de 2019 por 1099 dólares.