La realidad mixta de Microsoft es una de las plataformas pioneras de lo que presumiblemente será el siguiente paso de interacción humano-máquina. Unos cascos con pantallas integradas parecen ser el formato preferido y Acer acaba de presentar la segunda generación para Windows Mixed Reality.

El OJO 500 es el primer dispositivo con un sistema removible de pantalla y sujeción, lo que permite un mejor ajuste y almacenaje y una limpieza más sencilla.

La apuesta de Acer por Windows Mixed Reality: Acer OJO 500

“Hemos mejorado la experiencia de usuario con unas tecnologías de visualización y auditivas innovadoras y fabricado el headset para que sea más cómodo y sencillo de usar”. Esas han sido las primeras palabras de Andrew Chuang, manager general de Presence Computing de productos IT para negocios de Acer.

Estas son las novedades del Acer OJO 500:

  • Para una claridad máxima, el Acer OJO 500 incluye una rueda de ajuste para determinar la distancia entre la pupila y la pantalla del dispositivo. Para saber la distancia óptima han desarrollado una aplicación para smartphone.
  • Dos pantallas de 2.89 pulgadas de cristal líquido de alta resolución proporciona una visión de 100 grados de ancho de campo de visión y una resolución total de 2880×1440 píxeles. Con una tasa de refresco de 90Hz.
  • El sistema de seguimiento posicional cuenta con 6 grados de libertad de movimiento. Avance/retroceso, arriba/abajo, izquierda/derecha, además de cabeceo, guiñada y balanceo. El dispositivo cuenta además con un cable de casi 4 metros que permite un amplio rango de movimiento y se conecta a un PC a través de un cable HDMI 2.0 para la imagen y de un USB 3.0 para la trasferencia de datos.
  • La instalación tras conectarlo a un PC no lleva más de 10 minutos. El dispositivo es reconocido por Windows 10 y se encarga de instalar y configurar.
  • El Acer OJO 500 viene puede ser configurado opcionalmente con dos controladores de movimiento Bluetooth que se sincronizan con el dispositivo, con un botón Windows, con touchpad y un botón para agarrar y poder interactuar con objetos digitales de la realidad mixta.

Precio, disponibilidad y hardware necesario

Actualmente hay más de 2.500 juegos y aplicaciones disponibles para el Acer OJO 500 entre las plataformas de Steam VR y la propia Microsoft Store de Windows 10. Podrás comprarlo a partir de noviembre de este año por unos 499€ en Europa.

Desafortunadamente, necesitarás un PC con un hardware específico que sea capaz de mover Windows Mixed Reality. Puedes consultar si tu PC es compatible con la siguiente aplicación.

Windows Mixed Reality PC Check
Windows 10 Gratis
Descargar