Microsoft Teams es ya una de las herramientas más importantes de la compañía de Redmond. Buena prueba de ello es el empeño que han puesto desde su lanzamiento con actualizaciones y mejoras que la han llevado a mirar fijamente a los ojos a Slack.

El pasado octubre, hace prácticamente un año, se reveló el roadmap que Microsoft tenía para Skype for Business y pasaba por la integración de todas su funcionalidades en Microsoft Teams. La integración completa ha concluido hoy y así nos lo ha hecho saber la propia Microsoft en un comunicado.

Microsoft Teams: la estrella de Redmond que brilla más que nunca

Hasta ahora, Teams proporcionaba una experiencia casi completa con soporte para llamadas entrantes y salientes a números tradicionales, para llamadas en espera, transferencia y buzón de voz. Pero el trabajo se ha completado con las siguientes nuevas funcionalidades integradas durante estas últimas semanas:

  • Mensajería: Ahora Teams ofrece chats con otras compañías e integración de contactos, así como traducción simultánea en las conversaciones.
  • Reuniones: grabación de reuniones en la nube, soporte para reuniones de hasta 250 participantes y reuniones entre miembros de diferentes compañías. Además, un meeting lobby que funciona como una sala de espera antes de ingresar en la reunión y por último, soporte para que los asistentes a una reunión puedan reengancharse en el caso de que perdieran la conexión.
  • Llamadas: soporte para jefes y delegados, llamas en cola, asistente automático, transferencia con consulta previa, función de no molestar, poder reenviar una llamada a un grupo y función “fuera de la oficina”.
  • Mejoras en los dispositivos del ecosistema: han lanzado una actualización para Skype Room Systems que permite la unión en las reuniones de Teams; ahora la aplicación para Surface Hub ya está en la Microsoft Store y Teams Conferencing Gateway, que permite el uso de teléfonos SIP certificados para Skype for Business en Teams. La lista continua con soporte para USB HID para Teams, permitiendo a los usuarios colgar y descolgar llamas y silenciar y controlar el volumen mediante periféricos USB. Y se termina con la puesta en marcha de la compatibilidad del servicio de video en la nube para que las reuniones de Teams funcionen con sistemas VTC ya existentes. También están trabajando con Pexip, Polycom y Blue Jeans y se espera que esté listo a finales de este 2019.

¿Skype for Business será absorbido por Microsoft Teams?

De esta manera Microsoft busca que las corporaciones y organizaciones den el salto a Microsoft Teams y dejen de lado la versión online de Skype for Business. No sería tampoco una idea descabellada que en un futuro no muy lejano Skype for Business deje de existir y Teams recoja todo su legado.

skype for business

Si eres personal IT y quieres pasar de un servicio a otro, Microsoft ha diseñado una herramienta que hará muy sencilla la migración entre servicios.