Tras mucho tiempo con infinidad de rumores y habiéndose filtrado ya prácticamente todos los aspectos técnicos. Nos quedaba poder echarle un ojo a la nueva apuesta de Microsoft para entornos educativos.

Todo sobre la nueva Surface Go: especificaciones, precios y lanzamiento

Como dije anteriormente, cero novedades en la parte técnica. Pantalla de 10 pulgadas con un ratio 3:2 y resolución FullHD (1800×1200). En su interior un procesador Intel Pentium Gold 4415Y, con hasta 8GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento. La versión básica vendrá con 64GB eMMC y habrá dos versiones más con SSD de 128 y 256GB.

En el apartado de conexiones alámbricas nos encontramos con un USB Tipo C, ranura para microSD, un conector tipo Surface (como hasta ahora) y una entrada/salida de audio mediante miniJack. La batería se espera que tenga una autonomía de hasta 9 horas.

La Surface Go vendrá con Windows 10 S bajo la versión Home en la versión educativa, la cual se podrá desactivar de manera gratuita para poder instalar software externo a la tienda. La versión comercial se distribuirá con Windows 10 Pro al uso.

La versión más económica con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento tendrá un precio de 449 dólares, la versión con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento SSD por 599 dólares. Y finalmente, una versión con 256GB de almacenamiento y LTE que será puesta a la venta más adelante. Las versiones para educación costarán 50 dólares menos.

A partir de hoy mismo podremos hacer reserva de la nueva Surface Go en España (y otros países de Europa, Estados Unidos y Canadá) y se comenzarán a recibir el próximo 2 de agosto. No se han publicado datos de llegada a países americanos.

Accesorios “asequibles”

El más barato será un Type Cover de poliuretano negro por 99 dólares y por 129$ tendremos un Signature Type en Alcántara platino, burdeos y azul cobalto. Estos últimos vendrán acompañados además de un ratón Bluetooth del mismo color.

Ambos teclados cuentan con un touchpad de precisión y se conectarán a la Surface mediante la clavija de pines convencional. Otro accesorio, tampoco incluido, es el Surface Pen que podrás adquirir por 99 dólares.