Windows Mixed Reality tendrá un nuevo entorno en la próxima actualización de Windows 10

Una de las novedades que llegaron con Windows 10 Fall Creators Update era la introducción de la realidad mixta. Junto a nuevos dispositivos, Microsoft pretendía llevar la tecnología de HoloLens a dispositivos de bajo coste, aprovechando la integración de Windows 10 y sus aplicaciones universales. El entorno creado para este fin sería Windows Mixed Reality y la Casa de Cliff.

Un moderno loft será el hogar de nuestras apps

La Casa de Cliff representaba una pequeña casa por la que podíamos colocar accesos a nuestras aplicaciones y objetos creados gracias a la realidad virtual. Para movernos por dicho entorno, utilizamos los controles de Mixed Reality creados por Microsoft. Hasta ahora, solo podíamos utilizar la Casa de Cliff como punto de partida.

Con la actualización a Windows 10 Redstone 4, o Spring Creators Update (pendiente de confirmar), los de Redmond también actualizarán Windows Mixed Reality con un nuevo entorno. El nuevo hogar se llama “Skyloft” y se trata de un pequeño loft en lo alto de una colina, abierto al cielo, y con vistas a una gran ciudad. Como podemos apreciar, parece mucho más tranquilo que la Casa de Cliff. También, encontramos más mejoras:

Estas novedades se han introducido en la Build 17115 de Windows 10, por lo que podremos disfrutarlas en Windows 10 Redstone 4. Por el momento, todavía hay dos errores relacionados con la apertura de aplicaciones del sistema y la pérdida de seguimiento en algunos escenarios, pero se espera que estén corregidos para el lanzamiento oficial.