Microsoft patenta un sistema de cierre para alimentar los rumores de nuevos dispositivos

Un  nuevo día y una nueva patente concedida a Microsoft. En esta ocasión, se trata de un mecanismo de cierre de un dispositivo. Muchos creen que podría ser para un dispositivo de la familia Surface y en concreto para el siempre mentado Surface Phone. Andromeda, el proyecto del sistema operativo único sigue avanzando y parece que Microsoft trabaja en algo con cierto secretismo.

Un nuevo sistema de cierre para el dispositivo definitivo

Desde Microsoft ya están probando las apps de la Tienda en una nueva plataforma, a eso se deberían estos rumores. Pero, todo sea dicho de paso podría ser posible que esta patente afectase a otros miembros de la familia Surface que se ha ganado un hueco en el mercado con dispositivo de gran calidad.

Tras el Surface Pro, Surface Book y Surface Laptop, que han marcado las bases de nuevos diseños, podría ser el diseño de un dispositivo móvil o bien un dispositivo para Windows 10 sobre ARM. La patente en cuestión habla de un mecanismo magnético de cierre.

Esta patente fue solicitada por Microsoft en 2016, aunque se publicó ayer. En ella se describe un mecanismo que cierra un dispositivo para evitar que se abra en momentos inadecuados. Algo similar a como el teclado de Surface se fija en la parte inferior. Pero, en esta patente los imanes rotan permitiendo quizás un nuevo diseño de Surface Book.

Otra de las patentes sugería como Microsoft quería utilizar una única cámara que detectase de donde recibe la luz para activarse desde un lado u otro. Algo como una cámara flotante que se active a de manera inteligente hacia donde corresponda.

El equipo de Surface ha conseguido siempre mantener en secreto todos sus productos. Así pues, con este dispositivo no será una excepción. Ahora bien, el retorno de Microsoft al mercado de la telefonía móvil puede ser bastante complicada debido al abandono de su actual plataforma y a los usuarios que se encuentran en ella.