Los desarrolladores ya pueden ofrecer servicios por suscripción en la tienda de Microsoft

Cada vez son más los servicios que permiten acceder a través de una suscripción. Esto es muy común en Spotify, Netflix o cualquier optro servicio de streaming. Además de estos, podemos encontrar muchos otros, tanto en aplicaciones como en juegos. Esto Microsoft lo sabe, y por eso va a permitir añadir planes a través de la Microsoft Store.

Las ventajas del planes en Microsoft Store

Estos nuevos planes te permiten establecer periodos regulares, en los que los usuarios tendrán que pagar, de 1/3/6 meses, o de 1/2 años, habiendo bastante variedad en las opciones posibles. Además, podrá establecerse un periodo de prueba de una semana o un mes, para ayudar a los usuarios a decidir.

Según las propias declaraciones de Microsoft, esta posibilidad de los de Redmond supondrá que los desarrolladores de aplicaciones se queden con el 85% del dinero de sus suscripciones. Si hablamos de un juego, el desarrollador se quedará únicamente con el 70%, yendo el resto para los creadores de Windows.

Microsoft da más detalles sobre esto en su blog. Habrá que ver la aceptación que tiene esta nueva opción, aunque puede ayudar a que muchos usuarios centralicen sus pagos en un único lugar, reduciendo la cantidad de páginas web, y cantidad de veces, que introducen una información de pago. ¿Qué os parece esta nueva opción? ¿Cómo creéis que será su aceptación?