El futuro pasa por los dispositivos plegables, todos los actores del mercado son conscientes de esto y están preparando sus soluciones. Desde Microsoft han estado coqueteando con el concepto de los dispositivos plegables. Su primer dispositivo fue aquel Microsoft Courier que algunos se atreven a denominarlo Surface Courier.
Microsoft tras el dispositivo definitivo
Durante este año han presentado múltiples patentes sobre dispositivos plegables. Hemos comentado incluso que ya se encuentran fabricando prototipos enfocados al uso de Windows Ink.
Hoy ha aparecido una nueva patente de este supuesto dispositivo plegable y que aspecto tiene y como se comporta. En la patente se muestra un dispositivo con dos pantallas unido por unas pequeñas bisagras. Esto permite utilizar el dispositivo en múltiples posiciones como ya ocurre con los dispositivos dos en uno. Las dos pantallas pueden ser usadas como una única pantalla o dos separadas dependiendo de la posición.
Suponemos que este dispositivo llevará la versión de Windows 10 denominado Andromeda, una parte del esfuerzo de Microsoft por unificar su núcleo. Fuentes de Windows Central les han indicado que también estarían creando una app de Notas nueva que se adapte a las dos pantallas y se comporte como un cuaderno. Esta app será parte de OneNote y contaría con soporte de Windows Ink.
Andromeda será la primera plataforma que dispondrá de CShell, el Shell adaptable de Windows. Esto permitirá que se adapte en tiempo real a pesar de las múltiples posiciones. Windows se adaptará a nuestro uso. Además, al ser Windows 10 funcionaría con todas las apps de Windows.
De momento, no deja de ser una patente y tendremos que esperar hasta conocer cual es el planteamiento final. Desde luego Microsoft lleva mucho tiempo sin hablar sobre su futuro y esperamos que muy pronto nos desvele lo sucedido.