Windows 10 tendrá una nueva interfaz de búsqueda en Redstone 4, y te enseñamos a habilitarla

Con el lanzamiento de Windows 10, Cortana salía de los smartphones y llegaba a los equipos de escritorio para convertirse en nuestro asistente de búsquedas. De esta forma, teníamos un cuadro de búsqueda junto al Menú Inicio en la Barra de Tareas, que podíamos utilizar para hacer preguntas a nuestro asistente personal o para realizar búsquedas entre archivos y páginas web.

Aunque siempre hemos podido personalizarlo para evitar que ocupe dicho espacio en la Barra de Tareas, pudiendo ocultarlo o mostrando solo el icono, parece que Microsoft está dispuesto a hacer algunos cambios de cara a la siguiente versión de Windows 10. A partir de la Build 17040, haciendo algunos cambios, si tenemos solo activado el icono de Cortana podremos disfrutar de una nueva experiencia de búsqueda.

Con la nueva interfaz, en lugar de desplegarse el asistente personal, veremos una nueva interfaz de búsqueda que bien nos recuerda al famoso Spotlight de MacOS. Al parecer, esto sería una primera del trabajo de Microsoft en este aspecto, intentando separar las búsquedas del asistente personal que, según los últimos rumores, será mucho más conversacional en el futuro.

Cómo habilitar la nueva interfaz de búsqueda

Para realizar este proceso es necesario modificar el registro de Windows, que es una parte esencial del sistema operativo. Ni www.Microsoftinsider.es ni el autor de esta publicación se hacen responsables de posibles daños derivados de esta modificación. No realices esta práctica si no estás seguro de lo que estás haciendo.

Antes de empezar, debemos recordar que para habilitar la nueva interfaz de búsqueda debemos ser Insiders en el anillo rápido y encontrarnos en la Build 17040. Para ello, pulsa Windows + R, escribe Winver y pulsa Aceptar. En el cuadro que aparece podemos ver nuestra compilación de Windows 10. A partir de este momento, podemos comenzar a hacer los cambios necesarios:

  1. Pulsa las teclas Windows + R para abrir el cuadro Ejecutar.
  2. En dicho cuadro, escribe regedit y pulsa Aceptar.
  3. Dirígete a la siguiente clave, copiando y pegando la ruta sobre la barra de direcciones de editor de registro.
    HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Search\Flighting\

  4. Haz clic con el botón secundario del ratón sobre la carpeta “Flighting” y selecciona Nuevo > Clave.

  5. Ponle como nombre Override.
  6. Dentro de la carpeta Override, haz clic con el botón secundario sobre el espacio en blanco y selecciona Nuevo > Valor de DWORD (32 bits).

  7. Ponle como nombre ImmersiveSearch y pulsa Intro.
  8. Haz doble clic sobre el recién creado DWORD, cambia la Información del valor a 1 y pulsa Aceptar.
  9. Reinicia el equipo.