La nueva interfaz de Xbox One ya está disponible

Desde que Xbox One se lanzó en 2013, muchos han sido los cambios que esta ha sufrido en la interfaz a lo largo del tiempo, buscando con cada actualización fluidez, y lo que es más importante, una convergencia con Windows 10 con la finalidad de unir todos los dispositivos de Microsoft en un mismo sistema operativo.

Además de todo ello, el objetivo de esta actualización es complacer a todos los jugadores que buscan más personalización en sus consolas tal y como ha dicho el propio Mike Ybarra en su post de Xbox Wire. Así hasta llegar a la actualización que hoy mismo estará disponible en nuestras consolas y que cuenta con una nueva interfaz que recibe el nombre de “Fluent Design”, incluyendo una gran cantidad de novedades en el menú de inicio.

Personaliza tu menú Home en Xbox One

Una vez hayas instalado esta nueva actualización, lo primero que notaremos es que tendremos la posibilidad de añadir accesos rápidos mediante bloques al menú de inicio, de esta manera podremos acceder fácilmente a la lista de amigos, información sobre Gold, nuestros juegos favoritos o incluso en un futuro aplicaciones como Twitter, tal y como ha comentado Ybarra.

Acceso rápido a tus juegos

Otra nueva característica es que podremos fijar nuestro contenido favorito en el menú con un total de hasta 40 pins, estos accesos directos nos ahorraran tener que navegar por el menú, teniendo nuestras marcas favoritas a un rápido alcance.

La guía ahora más rápida que nunca

Un cambio importante lo notaremos en la guía de Xbox, que aumenta su fluidez gracias a movimientos horizontales de derecha a izquierda, permitiéndonos acceder fácil y rápidamente a submenús como grupos de chat, retransmisión en directo, logros, amigos y mucho más.

A todo esto hay que sumarle importantes novedades como:

Preparada para Xbox One X

Finalmente, esta actualización incluye novedades enfocadas a la nueva consola de Microsoft, a partir de hoy podremos:

Como podemos comprobar, no son pocas las novedades que trae esta nueva actualización a Xbox One, con importantes cambios y un enfoque a una Xbox One X que está a la vuelta de la esquina. ¿Qué te parecen estos cambios? ¿Que te gustaría que hubieses cambiado o añadido?