En los últimos meses, hemos visto cómo Microsoft está dejando de lado su modelo de lanzamiento de actualizaciones conocido como patch-tuesday, para distribuirlas simplemente cuando están listas. Así, este mes de agosto no tendremos que esperar al próximo martes para actualizar nuestros equipos con Windows 10, puesto que ya está disponible la actualización KB4032188, que nos lleva hasta la versión 15063.502 del sistema operativo.
Con esta actualización, los de Redmond han querido aprovechar para solucionar un gran número de problemas con Windows 10 antes de marcharse de vacaciones. Como veréis en la lista de correcciones, a continuación, la actualización KB4032188 parchea más de 25 problemas encontrados en el sistema operativo.
Correcciones de la actualización 10563.502
- Solucionado un problema por el que los Instaladores Microsoft (MSI) fallaban al ser ejecutados por usuarios no administrador.
- Solucionado un problema que impedía que la devolución del número UBR en la parte D del nodo SwV al habilitar el soporte para DevDetail Configuration Service Provider.
- Solucionado un problema por el que archivos dispersos NTFS se truncaban de forma inesperada (los archivos dispersos NTFS son utilizados por la Duplicación de Datos, y como consecuencia los archivos duplicados se corrompían). Ejecuta chkdsk para saber qué archivos están corruptos.
- Solucionado un problema en Microsoft Edge que impedía el lanzamiento del Editor de métodos de entrada en algunas regiones.
- Solucionado un problema que impedía que las aplicaciones Win32 pudiesen trabajar con algunos dispositivos Bluetooth LE.
- Solucionado un problema con el Administrador de Dispositivos Móviles Empresariales que impedía el uso de auriculares.
- Solucionado un problema por el que los controladores no cargaban correctamente.
- Solucionado un problema de fiabilidad al reproducir ciertos tipos de sonido espacial.
- Solucionado un problema con la pulsación de teclas en los Microsoft Surface Keyboard y Microsoft Surface Ergo Keyboard, además de un problema de conexión con los stylus Wacom.
- Solucionado un problema de estabilidad al cambiar entre sistemas de alimentación en dispositivos con USB-C.
- Solucionado un problema con el controlador del host USB por el que los dispositivos USB conectados dejaban de responder.
- Solucionado un problema de compatibilidad de elementos MP4 en Microsoft Edge.
- Solucionado un problema con los cascos de audio conectados a la Xbox 360 a través de un PC.
- Solucionado un problema de fiabilidad al abrir la app de Configuración mientras otra app utiliza la cámara.
- Solucionado un problema con las notificaciones (SMS y calendario) en dispositivos de seguimiento de actividad.
- Solucionado un problema con la reproducción de vídeo al pasar de orientación horizontal a vertical en dispositivos móviles.
- Solucionado un problema con las llamadas de Skype por el que dejaban de responder tras 20 minutos al usar un dispositivo con Perfil Manos-Libres (HFP) con el códec sMBC.
- Solucionado un problema por el que un servicio conectado a una Cuenta Microsoft (MSA) al haber cambiado la contraseña.
- Solucionado un problema por el que unidades que utilizan cifrado por hardware no se desbloqueaban automáticamente al arrancar.
- Solucionado un problema por el que “cipher.exe /u” falla en máquinas desplegadas con InTune, Windows Information Protection (WIP) y actualizadas con el certificado Data Recovery Agent (DRA).
- Solucionada una fuga de memoria en un grupo no paginado con la etiqueta de memoria “NDnd” al establecer un puente de red.
- Solucionado un problema por el que no era posible añadir cuentas empresariales o educativas a la Windows Store.
- Solucionado un problema por el que Surface Hub requería volver a iniciar sesión en Skype tras volver de suspensión.
- Solucionado un problema con algunas aplicaciones Windows Form que usan DataGridView, controles de menú o llamaban a un constructor para mostrar un objeto en pantalla, sufrían fallos de regresión con .NET Framework 4.7.
- Solucionado un problema por el que al usar la Lupa no era posible hacer clic en botones o seleccionar contenido web en Cortana o Microsoft Edge.
- Solucionado un problema con la actualización de junio que provocaba que las aplicaciones no se lanzasen al despertar un dispositivo del modo Standby Conectado.