Xbox One X, la consola más potente del mercado por 499 euros

Ha comenzado el E3 de Microsoft y, Phil Spencer no ha perdido ni un minuto. Nada más comenzar ha presentado la nueva consola, la Xbox One X. El nombre definitivo y el diseño de Project Scorpio. La consola con la que Microsoft quiere conquistar los 4K de resolución.

Nueva Xbox One X

Por parte del equipo de Xbox lo primero que han ofrecido han sido cifras ya conocidas, GPU a 1.172 GHz con capacidad de cálculo de 6 teraflops y 12GB de memoria GDDR5. Se veía a un Phil Spencer orgulloso, han conseguido incorporar refrigeración líquida por primera vez en una consola y lo han acompañado de un nuevo sistema de gestión de la energía de forma optimizada, aunque no han ofrecido datos de consumo por el momento.

Se podría pensar que esto daría lugar a una consola grande pero, nada más lejos de la realidad, Xbox One X es la consola más pequeña que jamás haya construido Microsoft, han dicho en directo.

Los juegos contarán con versiones mejoradas para Xbox One X. Algunos de estos juegos serán Gears of War 4, Forza Horizon 3, Minecraft, Resident Evil 7, Final Fantasy 15, Rocket League, cada uno de ellos mejorado para poder aprovechar ese rendimiento adicional. Por otro lado, algunos de los mejores títulos de este año se lanzarán en 4K, incluyendo el  Forza Motorsport 7.

De momento sabemos que saldrá el 7 noviembre y que tendrá un precio de 499 euros. En este caso la consola tendrá un disco duro de 1TB. Tendremos que esperar para saber los juegos que estarán disponibles en su lanzamiento .