La integración de OneDrive en Windows 10 mejorará con Fall Creators Update

Desde la presentación de Windows 10, las opiniones de todos los usuarios del sistema operativo en cuanto a la integración de OneDrive caminaban en la misma dirección: era un paso atrás. Aunque Microsoft intentó solventarlo publicando una aplicación UWP de OneDrive y mejorando el cliente de sincronización del servicio en la nube, los usuarios no llegaban a ver que la integración fuese tan fuerte como lo era en Windows 8.1.

Y es que en el predecesor de Windows 10, OneDrive contaba con una característica llamada “placeholders”, que permitían ver los archivos y carpetas como si se encontrasen en nuestro equipo, pero ocupando únicamente el espacio de almacenamiento del servicio cloud. De esta forma, cuando fuésemos a trabajar con uno de estos archivos, se descargaba a nuestro equipo, pero mientras tanto simplemente aparecía su icono en el explorador de archivos.

Los placeholders vuelven a Windows 10

Durante la //Build 2017, Joe Belfiore nos presentaba la vuelta de los placeholders a Windows 10 de una forma mejorada. Los archivos de OneDrive se mostrarán en el explorador de archivos del sistema operativo y en el selector de archivos de las aplicaciones, por lo que será posible trabajar con ellos desde cualquier aplicación.

Además, podremos sincronizar y ver en el explorador de archivos todo lo que tengamos en nuestras cuentas de OneDrive Empresarial y SharePoint. El estado de sincronización se verá directamente desde el explorador de archivos de Windows 10 en una columna, con un icono con forma de nube, tick verde o de PC en función de nuestras preferencias.

Cada archivo o carpeta, podremos elegir si mantenerla siempre sincronizada con el dispositivo o si queremos ver los archivos online (siempre que sea posible, como ocurre con los archivos de Office 365), o si queremos trabajar con ellos siempre en local. En definitiva, la integración de OneDrive será más fuerte que nunca, bajo el nombre de “Files On-Demand” con Fall Creators Update.