Con la Anniversary Update de Windows 10, Microsoft introdujo numerosas mejoras en el navegador de Internet predeterminado en el sistema operativo. Una de estas novedades, pedida por los usuarios de Windows durante años, era la posibilidad de instalar extensiones, y desde entonces hemos visto cómo las más populares comenzaban a llegar a la Windows Store: Ghostery, Turn off the lights, LastPass o uBlock Origin entre otras.
Aunque todavía no está abierta la publicación de extensiones a todos los desarrolladores mediante la Windows Store, los de Redmond siguen trabajando con los creadores de las extensiones más populares para llevarlas a Microsoft Edge. En esta ocasión nos encontramos con uno de los bloqueadores de anuncios y filtro de privacidad más utilizados en Chrome, se trata de Adguard AdBlocker.
Aparte de eliminar prácticamente toda la publicidad de los sitios web, incluyendo los anuncios de Facebook, Adguard AdBlocker se caracteriza por evitar que algunas páginas web puedan utilizar cookies de seguimiento con su filtro de tracking. Además, nos impedirá el acceso a las páginas web que se encuentren entre su lista con más de 1.800.000 webs sospechosas por introducir spyware o adware en nuestros equipos.
De esta forma, podremos mejorar nuestra experiencia de navegación al reducir la carga que pueden provocar algunos sitios web en los que se abusa de la publicidad. Recordad que en www.microsoftinsider.es mantenemos una política de publicidad poco intrusiva y amigable con los usuarios, por lo que sería de gran ayuda que no lo activéis en nuestra web para que este proyecto pueda seguir siendo sostenible.
Adguard AdBlocker
Windows 10
|
---|