Con las sucesivas actualizaciones Windows ha ido mejorando enormemente su seguridad. Windows 8 y 8.1 eran sistemas realmente fiables y su evolución a Windows 10 no hizo sino aumentar la calidad del antivirus preinstalado y mejorar otros sistemas de seguridad propios del SO. Con Creators Update no iba a ser diferente, la próxima gran actualización del sistema operativo traerá bastantes novedades en Windows Defender.
El nuevo Windows Defender Security Center
Este nuevo hub de la protección en Widnows nos permitirá a cuidar de nuestra seguridad de una manera muy sencilla visualizando y eligiendo aquellas protecciones que deseemos. Una manera mucho más visual de ver todos los sitemas que tenemos activados en nuestro dispositivo Windows 10.
Los 5 pilares fundamentales de Windows Defender Security Center
- Protección de virus y amenazas: nos ofrece una nueva visión de la protección antivirus, ya sea del propio integrado con Windows o de alguna compañía de seguridad de terceros. Si eligen Windows Defender Antivirus, puedes escanear los resultados y visualizar el historial de amenazas. O puedes abrir el antivirus de terceros que tengas instalado directamente desde esta pantalla.
- Rendimiento y salud del dispositivo: nos proporciona de un vistazo nuestras últimas actualizaciones, drivers, estado de la batería y capacidad de almacenamiento. Adicionalmente, tienes la opción de instalar limpio Windows usando la función Refresh Windows. Esta opción salvará tus archivos personales y algunas configuraciones de Windows y eliminará de un plumazo la mayoría de aplicaciones para mejorar el rendimiento del dispositivo.
- Control de aplicaciones y navegador: esta función nos permite ajustar la configuración de SmartScreen para aplicaciones y navegadores. Esta función nos da información sobre los webs, descargas y aplicaciones y archivos desconocidos de Internet para permanecer seguros.
- Firewall y protección de conexión: nos proporcione información sobre las conexiones y la configuración activa en el Firewall de Windows, además de enlaces sobre problemas que puedan surgir a la hora de conectarnos.
- Opciones de familia: nos ofrece una manera sencilla de configurar las opciones de familia. Esta página nos conducirá a la información sobre el control parental, configuración de buenos hábitos, activar reportes de actividad para los más pequeños y administrar las compras de aplicaciones y juegos. También podrás ver la salud y seguridad de los dispositivos de tu familia.
Este gran lavado de cara tiene como objetivo ayudarnos a estar más informados y hacer de la seguridad una tarea sencilla. Los usuarios que estén en algún anillo de Insider ya pueden poder probar esto. Encontrarás Windows Defender Security Center en el listado de aplicaciones de tu dispositivo Windows 10. Así que ahora toca a la comunidad dar el Feedback oportuno para que en el lanzamiento esté todo a punto.