Windows 10 fue lanzado hace poco más de un año en medio de una gran expectación, pues Microsoft había escuchado a los usuarios y supo perfeccionar el buen sistema operativo que fue Windows 8 pero haciéndolo mucho más familiar al usuario tradicional de Windows.
Además, los de Redmond mostraron pronto su gran ambición con este lanzamiento al asegurar que se marcaban como objetivo los mil millones de dispositivos con Windows 10 para 2018 (una cifra que parece que no van a poder alcanzar, a pesar de la buena salud del SO). ¿Cómo podría ser esto posible? Principalmente, gracias al principal reclamo de Windows 10: su gratuidad para usuarios de Windows 7 y Windows 8, que podrían actualizar sin coste alguno durante el primer año (plazo ya expirado).
Windows 7: la resistencia
Así, hemos visto a lo largo de estos meses numerosos estudios y trackings donde se ha comprobado que Windows 10 no tuvo ningún problema en sobrepasar pronto a otro sistemas operativos importantes como OS X o Windows 8.1. Sin embargo, hay uno con un gran arraigo y que todavía opone resistencia: Windows 7.
Hoy, el usuario angel9m nos ha dado una gran noticia en ForoInsider que viene de la mano de StatCounter, una importante empresa de trackings a nivel mundial: Windows 10 ya ha superado a Windows 7 en España, situándose con un 31,68% de cuota de mercado frente al 31,42% de Windows 7.
Esto refleja el gran crecimiento que está teniendo Windows 10 en todo el mundo, llegando a la cima en poco más de un año en un país como España, tan reacio siempre a “actualizar” y donde la gente suele hacerse muy valedora de aquel refrán que dice: “Más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer”.