Los bots son la última moda dentro de la interacción con el usuario de diferentes servicios. Hemos visto como por ejemplo la app de mensajería Telegram integró los bots hace unos cuantos meses y fueron todo un éxito, y otros como Facebook están trabajando también en traerlos a su web.
Microsoft acaba de mostrar en la Build 2016 su herramienta para que los desarrolladores puedan crear sus propios bots, integrarlos en diferentes aplicaciones y mejorarlos de la forma más cómoda posible. En el caso de que ya tengas un bot programado podrás utilizarlo para aprovechar la integración que te ofrecen.
Durante la presentación han mostrado un bot diseñado para realizar pedidos en Domino’s Pizza. Se programa el código del bot en Visual Studio y después desde la web del Bot Framework gestionaremos todo lo relacionado con la integración y aprendizaje de nuestro bot.
Sí, nuestro bot podrá aprender gracias al Machine Learning que ofrece Microsoft, por lo que si por ejemplo al pedir una pizza el bot no entiende lo que le has pedido, se pasará la conversación a una persona real que se encargará de indicar lo que es cada cosa en la oración para que el bot aprenda. Además también se ha presentado un sistema de reglas para que pueda comprender el lenguaje natural de las personas.
Podéis empezar a descubrir todas las posibilidades que ofrecen los bots junto con Microsoft desde la web oficial del Bot Framework aquí. Una vez dentro registraremos nuestro bot o podremos encontrar información sobre cómo crear uno.