Los avances de Microsoft en el MWC nos dejan datos del amplio rango de posibilidades que se nos avecinan con la futura actualización del sistema.

Si bien en el MWC 2014 parece que no veremos ningún terminal nuevo con Windows Phone, aunque podrían sorprendernos, la conferencia de Microsoft presentada por Joe Belfiore nos deja datos y estos a su vez nos dejan un muy buen sabor de boca.

Nuevos socios en la fabricación de terminales, en Windows Phone 8 ya teníamos a Nokia, Samsung, HTC y Huawei, pues bien a estos se suman: Karbonn, LG, Foxconn, Gionee, JSR, Lenovo, Longcheer, Xolo y ZTE.

Sorprende la ausencia de Sony que venía sonando con fuerza para sumarse a la fabricación de terminales con Windows Phone, veremos si se confirma su ausencia o nos sorprenden en la Build de abril.

Además se han confirmado las filtraciones que ya se conocían como la capacidad dual sim, instalación de apps en la tarjeta SD y quizá el porqué de la introducción de la resolución 384 x 640 y esto lo decimos porque Belfiore ha anunciado compatibilidad con los procesadores más modestos de Qualcomm como son Snapdragon 200, Snapdragon 400, Snapdragon 400 LTE.

Estos nuevos socios, la compatibilidad del nuevo hardware y los botones táctiles en pantalla darán pie a una mayor facilidad para la aparición de más dispositivos con el sistema de Microsoft, lo que va a hacer posible una mayor inclusión en cualquier segmento del mercado desde el más económico en mercados emergentes hasta el más exquisito en la gama Premium.

De esto también podemos extraer que si hardware más básico que el actual está por llegar la gama más baja de los terminales que hay en la actualidad siguen siendo importantes para Micrososft. El actual superventas de la casa es el 520 que representa 3 de cada 10 smartphones con Windows Phone en el último análisis de adduplex, por lo que parece que independientemente del hardware que presenten los nuevos y el que ya tenemos ahora vamos a seguir disfrutando de las bondades del rendimiento que nos ofrece Windows Phone.

Por lo tanto, aunque nos sabe a poco lo que llevamos conocido en el MWC sobre el sistema móvil de Microsoft y cada día esperamos nuevas novedades o filtraciones, lo conocido nos tranquiliza, ya que parece que desde Redmond quieren echar el resto en lo que a Windows Phone se refiere.