A principios de este mes Microsoft hacía un gran anuncio, presentaba SQL Server en Linux. Un movimiento que recibía con entusiasmo la industria. Pero, todavía faltaba por conocer el calado de la propuesta de Microsoft.
SQL Server en Linux ya ha recibido 8000 peticiones
Según Takeshi Numoto, vicepresidente de Cloud y Empresa, los clientes de muchas empresas estaban entusiasmados con la noticia. Y, de acuerdo con las cifras que disponen, más de 8000 compañías se han apuntado a probar SQL Server 2016 en Linux. Además dentro de esas empresas hay alrededor de un 25% de las empresas del índice Fortune 500.
Nadie duda del potencial de Microsoft Azure, que compite contra Oracle y Amazon Web Services para conquistar los servicios en la nube. Este era el área de negocio de Satya Nadella, el CEO de Microsoft ayudó durante su desarrollo y se está convirtiendo en uno de los negocios más importantes.
De hecho se está viendo como uno de los negocios con más futuro en Microsoft. Desde Redmond quieren expandir los servicios ofreciendo flexibilidad para atraer a nuevos clientes. Si mantiene esta flexibilidad y esta cantidad de servicios acabará por imponerse a Amazon Web Services. La apuesta de Microsoft es total y Azure seguirá creciendo para ofrecer todos los servicios que sus usuarios puedan necesitar.