Durante el pasado seis de octubre Microsoft comenzaba su conferencia anunciando que grandes empresas estaban trabajando en sus aplicaciones universales. Una de esas empresas era Facebook. Y nos indicaban que tendríamos aplicación universal de Facebook, Messenger e Instagram. Ahora podemos ver las primeras imágenes y un video de la nueva aplicación universal.

Instagram podría llegar pronto a Windows 10 Mobile

Con la llegada inminente de Windows 10 Mobile, Instagram estaría siendo portada gracias a Project Islandwood desde iOS. La aplicación llegaría con las características de iOS  como nuevos filtros y controles de luminosidad. Una aplicación que cambia completamente en el diseño de interfaz y que mejora el rendimiento de una beta que nunca abandonó esa etiqueta.

Podemos ver algunos detalles de los filtros, los mensajes directos y al compartir publicaciones. La interfaz está mucho mejor definida. Por otro lado, podremos enviar videos desde el mismo día en que se publique. De esta manera tendremos una aplicación actualizada. En el video podemos ver la comparativa frente a la aplicación actual.

Project Islandwood se muestra como una solución increíble para que los desarrolladores puedan ofrecer grandes aplicaciones como las existentes en iOS en nuestro ecosistema Windows. La aplicación según indican en el video todavía tiene ciertos problemas al abrir la cámara o la galería, lo cual indica que se encuentra en un estado beta y que deben corregir las APIs del sistema.

Esto demuestra que Facebook si está trabajando en su aplicación universal de Instagram y esperamos ver pronto nuevos avances en la aplicación para Windows 10 Mobile y novedades respecto a la aplicación de Messenger. Estas aplicaciones podrían impulsar a otros desarrolladores a mejorar o traer sus aplicación a Windows 10 Mobile.

Instagram
Desarrollador:Instagram
Disponible para:Windows 10 Mobile
Idioma:Español
Precio:Gratis
Ir a la tienda

Relacionado:  Llega la build 14977 a los smartphones del anillo rápido