Con la llegada de nuevos fabricantes al ecosistema Windows hemos visto como el ánimo de la gran familia que compone la plataforma se convertía de pesimistas a optimista. Uno de los candidatos que podían llegar con Windows 10 Mobile era el nuevo buque insignia de HTC.

Pero al parecer no será así según informa el famoso filtrador Evleaks en Twitter. A pesar de los deseos de un nuevo terminal HTC con Windows en sus entrañas la situación no se dará el próximo día 11 de abril, cuando presumiblemente será presentado el gama alta.

Esperamos que más partners se suban al barco de Windows 10 Mobile para que el ecosistema sea cada vez más robusto. Ya han sido varios fabricantes los que se han interesado por esta plataforma ante la saturación de terminales Android en el mercado, donde conseguir buenas ventas es realmente complicado tras la incursión de los fabricantes chinos con unos precios y especificaciones realmente buenos.

En este caso particular, hay que recordar que HTC no atraviesa su mejor momento financiero, con una ventas muy bajas con el sistema operativo de Google, se esperaba que apostara por la alternativa más próspera en la guerra de plataformas. ¿Qué os parece la negativa de Evleaks respecto a un HTC con Windows 10 Mobile?

  • Castorpoulox

    Desde luego HTC está perdida pero perdida perdida… Yo creo que Android es lo peor que le ha podido pasar a muchos fabricantes de teléfonos…

    • Pepe

      Por que lo peor, puedes argumentar la respuesta ? De hecho es lo que más vende .

      • Rafel_de_Lluny

        Venden, sí, pero hasta Samsung tiene números rojos en este sector.
        Las marcas chinas no pagan patentes, venden sin tener servicios técnicos y mediante importación paralela, saltándose todos los impuestos. Eso se llama competencia desleal.

        • Jano Mago

          Microsoft tampoco tiene servicio técnico para sus teléfonos en muchos países, especialmente sudamérica. Quieren vender sin publicidad, donde el teléfono más top que circula es el 830 (que está carísimo) y servicio técnico dicen: véa como solucionar cualquier problema con quién se lo vendió.

          • Tincho

            De verdad pasa eso?? Ummmm… Por lo menos acá en Argentina la garantía es del fabricante por 12 meses. Mi Lumia 530 ya la uso y la verdad que fue bastante fácil. Mi primo también la uso, pero en su caso fue la de Movistar ( no la de Microsoft al no ser libre) en su Lumia 535, por los famosos problemas del Touch, le cambiaron dicha parte y anda perfecto ahora (según el)

          • Acá en Perú también hay garantía de 12 meses. Siempre ha habido. No sé de que países habla, primera vez que escucho eso.

          • AtilAno

            Mi detector de trolls empieza a dar señales! Jajajaja

          • Jano Mago

            Pues arréglalo!!!! Que te falla!!

          • Jano Mago

            Envíame la dirección física del local donde hacen válida la garantía, para verla en Here Maps o goolge street. Pero que no sea de la compañía operadora, no vale un movistar u otro semejante. Que sea Nokia o Microsoft.

          • Yo hablo del operador mismo, dónde más? Igual si se compra una laptop de marca X en USA el representante de la marca X en nuestro país no te valida la garantía (salvo que exista garantía global). Aún así, yo he ido a Claro Perú (obviamente siendo cliente suyo) con un equipo Nokia que no le he comprado a ellos y me lo han aceptado por servicio técnico.

          • Jano Mago

            Donde más? Compras un Iphone y tienes las tiendas Mac oficiales con serv técnico y las operadoras. Compras un LG o Samsung, misma situación. Si vas por un laptop, compras un HP o Toshiba, tienes el serv técnico de la marca y el de las tiendas donde se compra…en fin

            Seguramente es un equipo que compraste en el país, por ende, tiene repuestos a montón. Yo pregunté en MS Chile y Soporte Lumia (twtr, fcbk) y me dijeron que no tienen serv técnico, que lo vea con la operadora donde lo adquirí. Les dije es importado, entonces que me contacte quien me lo vendió. NO he hablado de garantía, solo de serv técnico. Mi operadora solo repara IOs y Android, Movistar, Claro y Entel que son las grandes, solo equipos de clientes pero equipos adquiridos en su compañía o comercializados en el país. Cual es el top top Lumia en Perú? Apuesto a un 830. Con los 930 y 950 me sorprenderías.

            Soy fan de productos de Microsoft, pero no soy ciego a los problemas y falencias que tiene la marca en la región. Los hater, que hay a montones, al mostrarles un problema REAL, te tildan de troll. Hay cada cabeza de muela.

          • Acá el soporte lo da la operadora donde lo compraste. Acá el tope, el 930 y no veo sorpresa, es un equipo antiguo que tiene mas de un año en el mercado. Del 950 aún no he escuchado nada. Tú mismo lo has dicho con el ejemplo de las laptops y TVs, soporte si lo compraste en el país, no más. Entiéndase un canal oficial: no mercadolibre. En cuanto a los iPhones, cuando he necesitado soporte y he ido a una tienda de Apple, me han dicho que el canal para revisión es el Operador, ellos también lo podían ver, pero era un tema de pago. Y lo que mencionas de una tienda que se haga responsable por los productos, no, acá no hay, y si no hay como canal oficial de ventas, pues obvio que no te van a dar soporte por cualquier otro canal no oficial. Te pongo otro ejemplo, cuando Nokia vendía equipos libres de operadora a través de Falabella, y yo llamaba a Nokia para preguntar por el soporte, Nokia me respondía que con boleta en mano lo podía dejar en cualquier CAC autorizado (los centros de cualquiera de las operadoras) ya que ellos eran el canal oficial para atender todo producto Nokia en el Perú, así lo haya comprado en falabella. Esto nunca lo validé, no hubo necesidad, pero es lo que me dijeron. Si donde estás no funciona así, lo lamento, y desconozco la realidad de otros países de la región, pero no puedo generalizar o hablar de que en toda la región funciona así cuando realmente no lo sé.

          • Jano Mago

            Bueno, lo que expuse fue la respuesta de mismo “Microsoft Chile”, del soporte “Microsoft para Latinoamerica (vía Chat)”, de su twitter “Soporte Lumia”, no es ocurrencia mía. Las operadoras se encargan solo de lo suyo. Yo busco arreglo para el micrófono y no existe soporte, me toca hacer “bricolaje” y meterle mano yo mismo, gracias que existe AliExpress!!!

            Por otro lado. en Perú tienen el 930, me dejas sin habla. Es decir que las operadoras lo trajeron por contrato con Microsoft?? WOOOOOW!!! Date el link donde lo tiene Claro, Movistar o la compañía que lo trae, por que no lo creo!!!! Solo en enero vi claro.pe y movistar.pe y lo mas actual era el 830.

          • Lo trajo hace un año aprox Bitel Perú, entra a http://www.bitel.com.pe y búscalo, incluso ahora está a un excelente precio en prepago desbloqueado: S/. 999.00 (menos de $300). Como digo, lamento que allá el soporte no sea como es acá, eso demuestra la falta de un estándar y que cada país en la región hace lo que quiere en cuanto a atención se refiere, pese a que las cuentas son manejadas por un mismo equipo.

          • Jano Mago

            Sep, pero solo del modelo que se comercializa con la operadora. Esa es la garantía. Y siempre cuando esté un servicio técnico oficial Microsoft.

          • AtilAno

            Y tu donde vives en giliguay o en retrasadoargentina? Deja de decir burradas troll. Por cierto yo tambien quiero de esa mierda que desayunas para decir todas esas chorradas que dices, ya me dirás que te metes.

          • Jano Mago

            A ver pendejo, antes de llamarme troll, que digo burradas etc, aplícate un filtro y no seas típico “gilipollas”. Vivo en Chile, importé un Lumia 930 que se estropeó el micrófono, pregunté directo en MS y ellos mismos me dijeron que no tienen servicio técnico oficial, todo depende de las mismas operadoras las cuales, solo responden por los teléfonos que ellos comercializan.
            El teléfono lumia más top que circula es el 830 de movistar (www.movistar.cl), te invito a chequearlo. Si vivies en otro país tan pudiente (por que tiras mierda a Argentina) lleva esos precios a dolar con cambio de 680CLP/USD. Y mira la opción de compra directa, está carísimo!!

            Así que viejo, antes de dártelas de no se qué, te invito a googlear un poco y lo que escribas lo hagas con fundamentos y no con pura mierda, sino las moscas no te dejaran no ver. Con respeto.

          • AtilAno

            Que no hay soporte oficial en Chile? Jajajajaa.
            Te vieron la cara de idiota y te dijeron que no, porque es la primera vez que oigo esa parida, debes de ser el único que no tiene soporte en Chile.

          • Jano Mago

            Mira, si encuentras la dirección física de donde lo hacen (soporte), me puedes putear todo lo que quieras. Sino, espero leer tu comentario disculpándote. Mientras tanto, madura y reflexiona un poco, que fuiste el gil que empezó con las puteadas personales.

          • Jano Mago

            Te recomiendo leas este twitt con el soporte de Limia

      • Castorpoulox

        HTC está de capa caída. A sony no le va mucho mejor. Samsung no está en sus mejores momentos… Y cada vez está más harta de Android. La diferenciación que tienen q hacer las marcas para destacar sobre otras lastran la experiencia de android. Y ya no digamos las actualizaciones, cuyo soporte es un despropósito. Solo Samsung y su persistente marketing les permite aguantar. Android tiene el éxito q tiene gracias a q surgió como sistema respuesta al carísimo iOS, no porque fuera un buen sistema. Llegó a tiempo y ahora se mantiene a flote por la inercia

        • Juan Luis CR

          Colega no lo has podido expresar mejor, apoyo tus declaraciones 100%

    • Terror

      Hostia que bien se te da ironizar :D:DD

    • wtf?, qué tiene que ver Android con el mal momento de HTC?

      • TOÑO

        No tener un software propio que lo diferencie del resto de los móviles chinos ayuda a que cada vez sea mas difícil competir con android, una que ya lo está sufriendo es Samsung.

        • Angel Estupiñan Gómez

          ¿Y los fabricantes que usan Windows 10 Mobile, que tienen de diferente? Es peor aún, un sistema algo verde, con menos apps que los demás, sin tener una mínima posibilidad de personalizar el Software, y con menos cuota de mercado, HTC tenía la opción de diferenciarse por su Software, por su hardware y la calidad de fabricación.

  • Luis Sarmiento Zamora

    Yo soñaba con un HTC ONE M10 con WINDOWS 10 MOBILE, pero parece que no les da el cerebro y la mercadotecnia…

    • pr7

      Yo tb quiero ver ese smartphone (HTC 10 con W10m). Será difícil pero hasta que no lo presenten no se le puede descartar.
      Y en caso de existir que también se venda en Europa.

  • Jorge L.A.G.

    Si fuera presidente de HTC tambien hiciera lo mismo, me abstengo de un Sistema operativo en fase beta aún y no invierto antes de poder de verdad ganar dinero. Por eso lo mas seguro es que cuando Windows 10 Mobile este listo HTC vuelva a sacar un móvil con este sistema.

    • Rafel_de_Lluny

      Haría, no hiciera.

    • Alexander Sanabria S

      Ni con Android están ganando dinero, aquí el problema es el mal momento de HTC, que los tiene en apuros financieros.

      • Is Real

        El problema de los htc entre otras cosas, es su elevado precio para el hardware que ofrece, miren a Xiaomi q revuelca a mucho fabricantes en ese tema.

    • Robin

      HTC esta como el sistema y los Lumia, “Les faltan más marketing”

  • Tron

    Htc no creo que dure muchos años mas, llevan unos cuantos años que no levantan cabeza.

    Ojala xiaomi y microsoft saquen mas roms de Windows 10 para mas modelos.

  • El ecosistema de Android para nada está saturado, hay empresa (sobre todo chinas) que cada día se animan ha apostar por Android, es tan absurdo como decir que las ventas de PC van en declive porque “el mercado de Windows esta saturado”. Al final no sacaron un terminal con Windows por el simple motivo que no se han vendido los terminales de HTC que han sacado con anterioridad con Windows Phone. Es de esperar que esta compañía no siga arriesgando su capital por segmentos de mercado que no le han sido redituables.

    • TOÑO

      mas razón que un santo

    • Ramiro

      @Fire_C10:disqus ese avatar es de un wallpapper que tuve la diha de tener hae ya muchos ayeres, de casualidad lo tines o sabes el nombre del mismo, te lo agradeceria.

      Saludos!!

  • Andrés
    • Alexander Sanabria S

      ¿Subirían por la noticia de la negativa a Windows?

      • Andrés

        HTC ha pasado de ser un referente a dejar de ser significativa y no tener poder de maniobra para cubrir todas las posibilidades.

  • FJ

    Una compañía con problemas financieros no puede darse el lujo de hacer experimentos.

  • Lástima, aunque HTC está en malos momentos, aún es una marca que suena mucho.. cada vez son menos los fabricantes “importantes” de móviles que se quedan con Windows mobile

  • Leo

    Pues es razonable no venden ni con Android menos van a vender con WM, y es una lastima por que de verdad que se veían bien bonitos los Htc con WM

  • AtilAno

    Normal que no vendan terminales con WP, solo los comercializan en la USA… Así no hay quien los venda, si se quiere vender hay que lanzarlos globalmente incluyendo China, Europa y Japón. No me extraña que estén en números rojos… Las empresas de este tipo deben desaparecer, en pleno siglo XXI no se pueden hacer las pedazo cagadas que esta haciendo últimamente HTC. Yo a veces me pregunto quien manda en estas grandes empresas, porque la mayoría de las veces hacen cosas sin sentido.
    Está visto que cualquier idiota con suerte puede ser empresario…

    • Jano Mago

      Te falta la suerte, por que lo demás lo tienes, de sobra!

      • AtilAno

        El idiota eres tu que eres el único de todo Chile que no tiene soporte de Microsoft xD.

        • Jano Mago

          ehhh, si seguro campeón, como digas. Igual sostengo lo que dije En mi respuesta inicial. Suerte viejo, para que seas empresario.

    • Manuel Adrián Flores Hernández

      ¿”la USA”? si sabes que USA significa United States of America ¿verdad?, se escucha raro eso de “la USA”.

    • carlos

      Creo que HTC saco los móviles con WP en USA solo porque tenía un contrato con Microsoft para hacer móviles con su OS. Como en ese contrato no hablaban de distribución y, nos cueste más o menos aceptarlo, WP no es un éxito en ventas, prefirieron solo venderlos en USA. De esta forma se evitaban los costes de llevar el producto a cada mercado que hubiese repercutido en mayores pérdidas (no olvidemos que HTC había lanzado a nivel mundial el 8x y 8s, así que sabían como funcionaba el mercado con Windows)
      Saludos

      • AtilAno

        El 8x y el 8s no tienen punto de comparación con los últimos gama alta de HTC, creo que el último era el M8. Yo si hubiera salido en España lo habría comprado por ejemplo.

  • Nano Kanpro

    Lo que tendría que hacer Microsoft es comprar HTC!! xD

    • Jano Mago

      lol!!

    • Patrick

      Si. Con lo mal que está, tardaría muy poco en destruirla definitivamente :-D

  • gilberto

    Si van a fabricar el próximo nexus,seria lógico que Google los traiga de las orejas

  • Joel Noé Castro

    y el hijo prodigo sigue sin volver a la familia.

  • TOÑO

    con la mierda de cuota de mercado que tienen , sería como un ciego que guía a otro, bastantes problemas tiene HTC como para complicarse la vida con el muerto de W10

  • ronald

    Pensar que microsoft pudiera comprar htc seria la muerte al igual que jodieron a la division de celulares de Nokia, ni lo piensen dejen que htc se salven o se destruyan ellos mismos

  • Fer

    Y no se verán mas fabricantes en w10m porque simplemente no se venden bien, punto

  • David Morchón Estévez

    La respuesta es publicidad, la que nunca hacen HTC o Microsoft sobre los smartphone Windows.