Tuenti marcó un antes y un después en el mundo de las redes sociales en España y muchos países de Latinoamérica. Mientras Facebook llegaba a España, en 2006 comenzó a funcionar Tuenti con las mismas premisas con las que actuaba la red social estadounidense por la época: orientada a universitarios y con acceso mediante invitación. De esta forma surgió un proyecto que, a día de hoy, nada tiene que ver con aquello.

En 2010, durante el máximo apogeo de la red social, fue adquirida por Telefónica. El gigante estadounidense seguía ganando terreno y ponía un clavo en el ataúd de la red social española con cada nueva característica, que Tuenti intentaba imitar con los recursos de los que disponía. Finalmente, la tendencia a la baja de la red social hizo que Telefónica repensase su estrategia y fuese convirtiéndola gradualmente en una OMV.

Doce años después, la red social anunciaba su cierre hace unas semanas. Los responsables de Tuenti prometieron a los usuarios que podríamos recuperar nuestras fotografías, el problema viene en la ejecución para realizar el proceso debido a la forma de la que han planteado su ejecución. El caso es que para recuperar nuestras fotografías tenemos que hacerlo desde la aplicación… Esa que no existe dado que Tuenti no la mantenía y, finalmente, decidió retirarla de la tienda de Windows Phone.

Uso Windows Phone, ¿cómo puedo recuperar mis fotos?

Una vez que la red social anunció la disponibilidad de la aplicación para recuperar las fotos, que no viene a ser más que una actualización lanzada para las apps de iOS y Android, me dispuse a preguntar qué podríamos hacer los usuarios de Windows Phone para recuperar nuestras fotos. Pues bien, el método que han ideado para gente como nosotros es algo lento y rústico.

Cierre de Tuenti

Para recuperar nuestras fotos debemos ponernos en contacto con ellos por email a tuenti@tuenti.com desde la dirección de correo que tuviésemos asociada a nuestro perfil e indicando la dirección a la que queramos que sean enviadas. Suponemos que si esa dirección de correo ya no existe, podremos solicitar la recuperación de las fotos demostrando que el perfil es de nuestra pertenencia aportando datos que así lo demuestren.

¿Aún no formas parte de nuestro canal de noticias de Telegram?
¡Únete y mantente al día de toda la actualidad tecnológica!
  • llan0

    Yo soy usuario de la OMV y usuario de Tuenti desde la ESO como muchos adolescentes cuando estaba de moda, hasta que la sociedad se fue pasando a Facebook. Había o hay programas de terceros por internet que permiten descargar todas las fotos de un plumazo. Es lo que hice hace dos años cuando veía que no la utilizaba. Desconozco si las fotos que te permiten descargar o en nuestro caso, solicitar a Tuenti, son las fotos propias o las etiquetadas. Pero con esos programas de terceros descargabas absolutamente todo, independiente de que el propietario de la fotografía hubiera denegado acceso de permisos de descarga de sus fotos (aunque estés etiquetado en ellas).

    Una pena que cierre, y más aún que fuera comprada por Telefónica. No supieron reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Quizás les esté pasando como a Twitter, en mi círculo cercano cada vez menos gente usa Twitter debido a las actuales modas de Instagram y Snapchat. Y parecen buscar nuevas formas de rentabilizarse como los Tweets patrocinados desde hace tiempo o los constantes rumores de eliminar el límite de 140 caracteres.

    Al final les pasan a todas, Snapchat otra moda pasajera entre los jóvenes que algún dia dirá adiós. A día de hoy, la única fuerte es Facebook.

    • Hombre Twitter sigue muy vivo Tuenti lleva años totalmente muerto

    • Buxeri

      Que aplicacion usaste ? Me gustaria usarla porque eso de que te envien al correo mas mil fotos no mola

  • motorheavy

    Me acuerdo que tenía muchas amigas españolas que usaban mucho esta red social cuando estaba de moda entre jóvenes, no era mala, sólo que Facebook es un gigante bastante importante y tiene el mismo efecto “no cambio de plataforma porque todos mis amigos están ahi” que tiene WhatsApp, el mundo de la tecnología es muy cruel y cambiante, un día puedes estar de moda y otro no ser nada ni nadie.

  • Nano Kanpro

    Me parece vergonzoso..

    • Hombre de un tiempo a esta parte Tuenti era una vergüenza

      • Nano Kanpro

        Ya te digo.. Y eso que no recuerdo el año en que eliminé mi perfil. Solo lo tuve por compromiso.. xD

  • Armando Miguel Morales

    Joder qué alivio, no sabía cuándo demonios iban a abandonar la red social de una maldita vez, y por fin lo han hecho. Como operadora me encanta su servicio (de hecho lo uso actualmente), pero como red social cayó en picado. Lo único que echo de menos es una tarifa de 500MB por 3,50€ como había antes, ya que no consumo más de 300 cada mes y me da mucha rabia que me estén siempre sobrando los megas.

    • FranAFV

      Si no me equivoco en simyo hay un bono de 500 megas que está a 3€ (iva incluido)
      Y además, entre los 10 euros que te por hacerte de ellos, y los otros 10 que te regalan si pones el número de algún cliente que te haya recomendado… ¡Te daría para varios meses sin pagar datos! :)

  • Don Jandro Catacroker

    Está muy bien que en Microsoft Insider habléis del desplante que .Tuenti nos hace. Pero hay algo más importante que el “¿qué va a pasar con mis fotos?”. Los usuarios de Windows Phone reclamamos la app de VozDigital para poder usar los como mínimo 50 minutos gratis de VozDigital que tenemos con el bono de datos. En .Tuenti son conscientes pero casi que dicen que es lo que hay, que si queremos irnos a otra compañía lo entienden.
    Sería interesante que lanzaran un change.org como hicieron con la app de Telepizza para que la gente se vuelque y se den cuenta de que no somos tan pocos.
    Y mejor aún, deberían darse cuenta de la oportunidad que sería desarrollar una app de VozDigital para Windows 10 universal, de modo que fácilmente se pueda usar desde PC, móvil o tablet.

    • llan0

      Cierto, o te dicen que los puedes usar igualmente desde la versión web. La verdad que yo tengo de sus antiguas tarifas clásicas con minutos tradicionales, no tengo interés en tener voz digital. El día que me obliguen a tener una tarifa de voz digital será el día de decirles hasta pronto.

  • Anelsy

    Pues según me acuerdo en el lumia 635 que tenía de claro cuando se restauraba de fábrica te instalaba esa app. Recuerdo que sólo así pude tener here maps cuando no estaba disponible en W10M.

  • David Morchón Estévez

    Hasta siempre, Tuenti.

  • ڧ.ڧ viki

    pues no sé si seré de las pocas personas que no quiere recuperar esas fotos xDDDD siento que soy más feliz después de saber que van a desaparecer muchas de ellas :D adiós a mis fotos vergonzosas de la adolescencia!

    • Greco86

      ¿No sentís un escalofrio? Si, son los usuarios que leyeron tu comentario y te andan buscando antes que desaparezca.

      • ڧ.ڧ viki

        Prefiero pensar que le gente no es tan acosadora xD

        • Greco86

          No son acosadores, solo son entusiastas de la información en tiempo real

    • Otro que se alegra :D

  • pedro

    adios tuenti ni usaba q esa mierdad no me inporta mi fotos q hay hay solo uso skype facebokk y wsa