Microsoft sabe que el Internet de las cosas (IoT) es el futuro más inmediato, por lo que no ha escatimado esfuerzos en hacer de Windows 10 un sistema operativo totalmente preparado para las exigencias de éste.

Windows 10, el mejor aliado del IoT

Hoy, los de Redmond han anunciado que Windows 10 Core IoT será compatible con Raspberry Pi 3. De este modo, el poder, la productividad y la seguridad de Windows 10 IoT y las APIs UWP podrán llegar a pequeños dispositivos.

En febrero de 2015, Microsoft ya anunció la comptabilidad de Windows 10 IoT con Raspberry Pi y Raspberry Pi 2. En la nueva versión de Windows 10 IoT Core Insider Preview disponible para descarga desde hoy, además de la nueva Raspberry Pi 3, Microsoft está interesada en nuestro feedback para traer nuevas características en las próximas semanas.

Si eres desarollador y estás interesado en acceder a este contenido, puedes utilizar los siguientes enlaces de descarga:

Windows 10 IoT Core Insider Preview
Suite Azure IoT

  El asistente de actualización de Creators Update confirma el número de versión final
  • Nano Kanpro

    Me encanta el potencial de Windows 10.. La gente es tonta si no quiere aprovecharlo..

  • jorge reyna

    Hola Buenas tardes, ojala puedan ayudarme, tenia un lumia 630 guardado y hoy que lo saque lo actualice a la build mas reciente pero cuando se reinicio aparecieron los engranes y después una carita triste y así esta todavía, saben si tiene arreglo?saludos y de antemano muchas gracias.

    • Anakin

      Usa WINDOWS DEVICE RECOVERY TOOL

      • jorge reyna

        Gracias

    • Alejandro Aranda Contreras

      solo instala la herramienta y sigue las instrucciones, http://windows.microsoft.com/en-us/windows-10/windows-device-recovery-tool-faq perderas todo lo que este guardado en el equipo.

    • Ricardo Arturo Campa Albores

      si tiene mucho sin actualizarse puede que tarde mucho pero si ya tardo mas de 2 horas entonces creo que si esta fallando y en ese caso la forma mas sencilla es a través de windows divice recovery tool, lo tienes que instalar en tu pc y conectar el celular por cable.

  • Fernando Díaz

    Esto tiene un potencial inmenso y afortunadamente esta vez Microsoft no se está dejando ganar ventaja de Linux o Android… hubiera sido otra revolución perdida. Mientras tanto, en Android…

    • Fernando Díaz

      ¿Se imaginan el sistema de vigilancia y accesos a casa u oficina con Android? jajajaja

    • Robin

      jajajaja y mis amigos me andan presumiendo que tienen Anti Virus gratis en su Android

    • es que la cuota de Windows Mobile es tan ridícula que ni los piratas informáticos le meten mano …. lo mismo que en versiones de escritorio los de Linux sacan pecho de que ahí no hay virus

      • Fernando Díaz

        La seguridad de W10M frente a Android es ridículamente superior y si apareciera una vulnerabilidad seria, Microsoft tendría el parche listo en días u horas para todo w10m.

        • Max S.

          La seguridad de W10M frente a Android no es ridículamente superior, si que es cierto que Android lo tienen bajo lupa y a WP le van echando miraditas de vez en cuando, pero hablando sobre papel Android tiene medidas de seguridad solidas, aunque se le escapan algunas cosas en las que WP si tiene limitadas (Aunque no se en W10M), pero en lineas generales, es seguro.

          Y cuando alguien no tiene ni idea de algo es mejor callarse. Días u horas? Muy grave tendría que ser ese fallo tendría que ser ese fallo para que eso pasará.

          La mayoría de fallos de seguridad críticos (de casi todas las empresas) tardan en 3 y 6 meses en ser corregidos y tener su parche liberado, los altos mas o menos lo mismo y los medios o bajos pues normalmente mas de 6 meses desde su reporte.

          Y por si te lo preguntas, si eso ocurre tanto en Windows como en Android. Solo tienes que mirar sus boletines de seguridad.

          • Fernando Díaz

            “Android tiene medidas de seguridad sólidas” jejeje, claro, claro…

  • Teniazo .

    ¿Harán un análisis en video de Windows 10 IoT? Anoténselo para un Responde.