La aplicación de mensajería por usuarios, WhatsApp, ha estado entre nosotros desde 2009. El servicio inicio su andadura en Symbian y en Blackberry, estos fueron los primeros sistemas operativos que apareció la aplicación. Ahora WhatsApp ha decidido centrar sus esfuerzos en los sistemas con mayor cuota.

WhatsApp abandonará el soporte para Windows Phone 7 a finales de año

Una de las mayores críticas que sufre Windows Phone es la propia aplicación de mensajería. WhatsApp no funciona todo lo bien que debería para algunos usuarios y parte de ese problema es debido al soporte de versiones antiguas. Ahora WhatsApp ha decidido finalizar el soporte para versiones antiguas.

Esto demuestra que en WhatsApp quieren acabar con versiones demasiado antiguas y disponer de versiones más actuales de su aplicación. Esperamos ver muy pronto novedades para Windows 10 Mobile.

La llegada de Windows 10 Mobile y el abandono de Windows Phone 7 favorece que podamos tener una aplicación diseñada para el sistema operativo mayoritario. Esperamos que empiece a llegar pronto Windows 10 Mobile para que desde WhatsApp aceleren el desarrollo de la aplicación para este sistema operativo.

Por otro lado con esta noticia WhatsApp abandona a los dos sistemas operativos que le llevaron a la fama. Blackberry y Symbian no tendrán soporte a partir del próximo año. La aplicación de mensajería se centrará en los tres sistemas operativos principales y dejará de soportar el resto.

Relacionado:  La app universal de Ibercaja llega a Windows 10 y Windows 10 Mobile