Como ya indicó Microsoft hace algunos meses, durante el mes de febrero los usuarios de Xbox One recibiríamos una nueva actualización, una actualización que desde hace un par de semanas está disponible para los miembros de la Preview y que desde hoy lo está también para el resto de usuarios.

Esta actualización incorpora muchas de las funciones demandadas por los usuarios, como la posibilidad de ver quien está en una Party, la clasificación por logros y la más importante, ordenar los Tiles de nuestros juegos y aplicaciones. Estas son todas las novedades que encontraremos en esta actualización:

  • Ver quien está en una Party: Con esta nueva característica los usuarios de Xbox One podremos comprobar quién participando en una Party para así decidir si queremos unirnos o no.

Comprobando los usuarios presentes en una Party

  • Clasificación de logros: Seguramente a estas alturas todos conozcáis los logros de Xbox Live. Con esta actualización Microsoft quiere avanzar un poco más en este campo incorporando un ranking de logros. De manera que, a la hora de entrar en la sección de logros, podremos ver una pequeña clasificación en la que apareceremos nosotros y el resto de nuestros amigos. Esta tabla nos muestra tanto un ranking en base a los logros conseguidos en los últimos treinta días, así como los logros totales.

El ranking de logros llegará a Xbox One

  • Posibilidad de organizar nuestros Tiles: Una de las cosas más demandas por los usuarios, entre los cuales me incluyo, es la posibilidad tener un mayor control sobre la ordenación de los juegos y aplicaciones anclados en la Pantalla de Inicio de nuestra Xbox One. Ahora, con esta actualización, los usuarios podremos reorganizar a nuestro gusto las aplicaciones y juegos anclados.
  • Actualización en el feed de noticias: El apartado social en Xbox One es bastante importante, y con esta actualización veremos una mejora en el feed de noticias que hará posible una mejor interacción con nuestros amigos. De forma que, cuando tengamos nueva actividad en nuestro feed, la consola nos notificará poniendo a nuestra disposición un enlace que nos llevará a la última actividad.

Mejoras en el feed de actividad de Xbox

  • Mayor facilidad para transmitir por Twitch: A partir de ahora será mucho más sencillo transmitir nuestras partidas por Twitch, pudiendo iniciar una transmisión desde el Hub de juegos, así como desde el propio Tile.
  • Mejoras en la sugerencia de amigos: Las sugerencias de amigos ahora también incluyen, además del Gamertag, el nombre real, el avatar y algunas cosas más.
  • Posibilidad de ocultar items: A partir de ahora podremos ocultar aquellos juegos y aplicaciones que no deseamos instalar de forma muy sencilla, desde el propio menú de opciones.
Relacionado:  Ya puedes comprar tu Xbox One por 189€ hasta final de año

Microsoft no para de mejorar su consola y, como ya ocurriese con la actualización de noviembre, esta nueva actualización llega para seguir perfeccionando aún más la experiencia de usuario de Xbox One. Visto lo que ha sido capaz de hacer el equipo de Xbox no quiero pensar que podríamos llegar a ver en próximas actualizaciones.