Delve es parte importante de la estrategia de Microsoft con Office 365 para empresas e instituciones. Los de Redmond trabajan activamente para popularizar la colaboración entre compañeros ofreciendo distintas posibilidades como la edición simultánea en las aplicaciones de Office o una red social corporativa como Delve, con la intención de conectar a los usuarios dentro y fuera de la organización.

Como en cualquier red social, los perfiles son uno de los pilares más importantes. Con la próxima actualización de Delve, cobra todavía mayor protagonismo la navegación por paneles con el objetivo de optimizar su uso en interfaces táctiles. Los nuevos perfiles proporcionan más información sobre el usuario y, sobre todo, de forma más visual.

Vista de Delve para universidades
Vista actual de Delve

En el futuro, cuando comience a llegar la actualización a la mayoría de los usuarios, será posible interactuar con el perfil. La interacción llega de la mano con la posibilidad de contactar directamente con el usuario mediante chat o videollamada a través de Skype y por correo electrónico. Por supuesto, es posible configurar los aspectos de privacidad de la red social para mostrar u ocultar los distintos apartados de los perfiles como, por ejemplo, nuestra experiencia, cumpleaños, proyectos anteriores…

Por último, en cuanto a disponibilidad, los nuevos perfiles en Delve para Office 365 Empresarial comenzarán a distribuirse en los planes de lanzamiento inicial durante las próximas semanas y se espera que esté disponible para la mayoría de los usuarios durante el segundo trimestre del año.