Si hay algo que hemos comprobado los usuarios de Windows 10 y Windows 10 Mobile durante los últimos meses es la gran calidad de las aplicaciones UWP.

Al contrario que las aplicaciones de Windows 8 y Windows Phone 8/8.1, estas presentan unos tiempos de apertura mucho mejores, son más “ligeras”, cuentan con un diseño renovado y moderno y, además, rinden mucho mejor.

Premio para las aplicaciones universales

Hace escasos días, comentábamos que Microsoft debería “premiar” a los desarrolladores que se animan a preparar sus aplicaciones para Windows 10. Dicho y hecho, pues los de Redmond parecen habernos escuchado y hoy, gracias a Windows Central, sabemos que la última actualización de la tienda incluye un pequeño mensaje en aquellas aplicaciones especialmente desarrolladas para Windows 10.

Tweet It para Windows 10

Este mensaje en español dice “Diseñado para Windows 10” y se muestra justo debajo del botón de “Compartir” y encima de la descripción de la app. Sin duda alguna, es una buena noticia que Microsoft señale específicamente estas aplicaciones, pues es el camino a seguir y el verdadero futuro de la plataforma.

¿Qué novedades creéis que recibirá la tienda en los próximos meses? ¿Recuperaremos la información sobre la última vez que fue actualizada una aplicación?

Relacionado:  [Ya disponible para todos] OneNote se actualiza con importantes novedades en los PC y smartphones del anillo rápido
  • Juan

    El día que no esté ese mensaje porque todas serán para W10 será un buen día xD (Sin contar las apps basura) Por cierto.. ¿Redstone será igualmente W10 o W10.1 o qué?

    • jonathan

      igual, eso es solo el nombre en clave.

      • Juan

        Si pero pensé que la numeración iba a cambiar… Y gracias.

        • Lin

          Pues con Thresholl 2 no pusieron ninguna numeración, asi que no creo que lo pongan con Redstone

  • Piunch

    Hombre, creo que w10 ya lleva suficiente tiempo como para que no hayan implementado lo de ultima actualización, ni las notificaciones de apps actualizadas… Son lentos con ganas…

  • Robert Hz

    Ya decía yo que no veía cambios en la actualización, por lo menos no a simple vista, pero que bueno que pusieron esto, asi dejan en evidencia a los desarrolladores que se hacen pende… Por otro lado, cuando aparecen actualizaciones en la tienda, debería de tener especificado que hay de nuevo en cada app, asi como pasa en ios y en android no que soli poner la app en cuestión pero sin info alguna, desde novedades hasta cuanto espacio ocupa.
    Por cierto a su pregunta sobre saber cuando fue la ultima actualización, definitivamente si falta, asi como también que especifiquen en que version esta, ojala que lo vuelvan a poner, pero no se como podríamos hacer llegarles estas sujerencias.

    • en Windows phone 8.1 era súper útil eso de que te avise las novedades, en Android lo veo flojo esta característica, algunas apps se actualizan y siempre muestran las mismas novedades. Otra cosa que deberían traer de regreso es la posibilidad de instalar una app desde la pc al móvil

      • Robert Hz

        Eso desde la pc era buenisimo! ya no me acordaba con tanto tiempo que llevo en insider.

    • Lin

      Y no olvides la notificación de cuando se actualizaba

      • Robert Hz

        Cierto, ahora ya ni se si se actualizo de verdad, por eso deje de ponerlas autmaticas tambien.

  • mpDev

    Perfecto!! Echaba en falta esta característica.

  • Ivan Perez Cubas

    Le falta el historial de actualizaciones.

  • DavidSierralta

    Fuera de tema. Alguien vio como destrozo el Camiomero geek a Windows 10 Mobile y al Lumia 950 en su canal de YouTube? Qué piensan?

    • eso hará mucho peso, tolo es muy respetado.. aunque casi todas las reviews están dando palos, especialmente cuando tocan el punto del SO

    • Saul Diaz

      Que solo se equivoco en la parte del Glance y la app de Youtube, en lo demas no mintió

    • jean pool chavez

      tenia razon en el precio y los marcos que deben ser mas finos por lo que cuesta pero igual le di dislike a su video y comente negativamente

    • Aleb

      Puedes poner el link?
      Gracias

      • jean pool chavez
        • Aleb

          Gracias!!!!

        • Alex C. Bonilla

          Aunque discrepo en muchas cosas que dice, ya que se ve que no sabe usar windows phone del todo, comparto algunas de sus opiniones respecto a Windows 10 m. Por lo menos en mi lumia 1520, el 930 de mi madre, mi viejo 920 y un 820 que uso para pruebas, van fatal, en esta ultima actualización (la .107creo) mejoro un poco, pero comparado con 8.1 aun va muy mal, por lo menos en los teléfonos que eh probado, yo creo que Windows 10 m empezara a estar decente para después ue salga redstone.

        • Robert Hz

          Pues no ha dicho nada que no sea cierto, por desgracia

          • Jesus David

            Pues dice muchas cosas que no son ciertas, lo peor es que también se mete con los desarrolladores que han apoyado la plataforma, mytube, tubecast, perfectTube, ninguno son links a YouTube, 6tag (no supo el nombre en el video) funciona mas que genial, no tiene idea de la guerra de MS con Google que es por algo mas que simple competencia, entre otras cosas. Para resumir, en 4 días no se hace un análisis de ninguna manera, empezando porque no sabe desactivar glance. Hay que tener criterio, en especial cuando un youtuber carece de eso. Saludos

    • kamek

      Lleva bastante razón. Pero cometes dos cagadas grandes. Una es al hablar de Glance (no lo menciona en realidad XD) ya que dice que no se puede desactivar. Y cuando habla de las googleapps…tiene que decirlo para que lo sepa el público que lo ve pero debe de situarse en el contexto.

    • Pablo García

      Pues que la culpa es de Microsoft, por sacar móviles con el sistema en beta y eso hace que paletos que no tienen puta idea de lo que hablan pues puedan sacar videos asi. El tipo ese es el típico cuñado, habla sin tener ni puta idea. La culpa? De MS por sacar móviles a la venta con un SO en Beta.

    • josep

      la opiniones son muy relativas dependiendo del tipo de uso que espera darle el que lo analiza.
      en mi caso 2 950 de uso en trabajo de campo mas bien durillo y no muy limpio que digamos. la tapa del plasticucho de marras,ni una punyetera raya de fricción que si tenían a patadas los bonitos 930.
      Cobertura gsm para llamar… de lo que son smartphones lo mejor que hemos tenido. los S6 a su lado en este aspecto una pena. En datos mejor que los 930,digamos correcto.
      . la batería.. muchas llamadas,whatsapp ,mails y office ,nada mas, cumple perfectamente para llegar al final del dia al 30%
      Que a la plataforma le faltan apps es muy cierto, pero en nuestro caso con el office sobretodo con su onenote y el officelens vamos bien.
      Lo de los marcos pues será.. pero la pantalla de este bicho a plena luz del sol que es donde mas nos movemos es para mi una maravilla en visibilidad.

    • dr herbo

      Muchas cosa son ciertas pero creo que exagero en algunas… De cualquier forma esperemos que todos esos comentarios que hizo no solo hayan quedado en un simple video de youtuber y haya enviado el rspectivo feed back a microsoft… Saludos

    • José Ángel

      Es una sensación extraña la que tengo, por una lado veo como se lanzan nuevas aplicaciones o actualizaciones casi a diario, para el que aún no haya instalado W10 mobile, puede mirar el vídeo de esta página donde hablan de las novedades y me parece brutal. Llevo desde el 2013, y ya han habido como 4 actualizaciones, y aunque van poco a poco, va mejorando el ecosistema. Pero por otro lado veo poca confianza en la gente, la mayoría de reviews hablando fatal, descenso en ventas, descenso en cuota, no veo casi ninguno por la calle…

      • iLkunst

        Se ven pocos Bugatti en la calle amigo

    • José Ángel

      La verdad es que Microsoft se ha dado cuenta de la cagada, si no, no hubieran sacado desde el lanzamiento 4-5 actualizaciones del 950 para que funcione mejor, más estable, mayor duración de batería, etc. Sigo pensando que es un movilazo digan lo que digan, a Antonio le va genial.

      Por cierto, en quesabesde también le hicieron esta semana una review fotográfica y hay una frase que creo que define muy bien el móvil:
      “¿Hay espacio para alguien más entre Android y los iPhone? Como vamos a
      ver, fotográficamente está claro que sí. De hecho la cámara de este
      Lumia 950 es de las mejores que han pasado por nuestras manos a la hora
      de analizar un móvil. Pero, claro, un smartphone es mucho más que sus
      prestaciones fotográficas, y eso explica la más que tibia acogida de un
      teléfono que, si valorásemos solo por su cámara, no dudaríamos en
      recomendar. (…)
      Pero con sus defectos y carencias, estamos sin duda ante
      una gran cámara y digna merecedora de un puesto en el podio de los
      móviles fotográficos más interesantes del actual escaparate. Si no tiene
      el éxito o la atención que merece, está claro que no es por su cámara.”

      A mi la verdad es que me sobra con las app que hay y con las funciones del S.O., pero es cierto que mucha gente quiere más, o no soporta que no esté X aplicación.

      Ah, y creo que W10 mobile es el único culpable de que el Jade Primo haya tardado tanto en salir a la venta, perdiéndose el periodo de navidades. Me da que en Acer no quisieron arriesgarse como pasó con el Lumia 950.

      • Alexander Sanabria S

        Cómo va apuntando a un mercado empresarial, están pensando lanzarlo en primavera.

    • Adams F.

      Pienso que como Geek es un buen camionero.

    • Pablo García

      Pues yo no he podido evitar contestarle, yo jamas hago video respuesta pero me parece tan poco riguroso su análisis que no he podido evitarlo. No es gran cosa, pero creo que las criticas deben ser objetivas.

      https://www.youtube.com/watch?v=CN30_dwFVwM

      • Jesus David

        Excelente respuesta, lo he escuchado todo, saludos

    • Jesus David

      Youtuber al fin y al cabo, al igual que los noticieros del medio día de mi país, todo por el raiting, nada por informar. Saludos

  • Pedro Ismael Montes De Luna

    Que falta:
    Novedades en las actualizaciones
    Listado de apps actualizadas como en la de WP8
    Poder instalar las apps desde la tienda en la pagina web como en WP8
    Filtro para visualizar solo aplicaciones universales.

    Con esas 4 cosas me doy por satisfecho.

    • Camilo Fuentes Aqueveque

      Con lo que me he dado cuenta, cuando se actualiza una aplicacion automáticamente aparece en la lista de apps con el TAG “nueva” aunque extraño cuando aparecía en el centro de notificaciones

    • Andres Rzr

      faltaría poder ver que versión esta la app o juego para saber si esta abandonada.

    • Blast

      Ya se ven las novedades :P

    • Alexander Sanabria S

      Y que el desarrollador responda a los comentarios.

    • mpDev

      Lo del filtro para las apps universales es un must have!

  • Camilo Fuentes Aqueveque

    Ooo genial lo estuve pidiendo desde hace tiempo!! Gracias microsoft por escuchar a los usuarios

  • javi

    Lo que le falta a tienda, que seguro mas de uno se habrá dao cuenta, es en la fecha de la última actualización de las apps que no están me refiero a la tienda de w10 mobile. Estoy seguro que en próximas actualizaciones lo añadirán 😊