Recientemente Microsoft lanzó una nueva actualización para Groove Music con el número de versión 3.6.1719.0, la cual traía varias novedades de usabilidad, pero que según parece también ha venido con varios bugs muy molestos, de los cuales ya Microsoft acaba de confirmar que están trabajando en solucionarlos.

El primer error tiene que ver con las listas de reproducción que no permite reproducirlas. Desde la web de soporte de Groove Music nos indican que si tenemos este problema les compartamos el registro del dispositivo indicando cuántas listas tienes y cuántas no se pueden reproducir, además de cómo has pasado la música al dispositivo.

El otro error que parece que tiene esta última versión de Groove Music tiene que ver con una disminución del volumen que se produce cuando estamos reproduciendo música sin necesidad de haber tocado ningún botón. Desde la web de soporte de Groove Music dicen que agradecerían si podéis decirles si os sucede esto, si vuestro dispositivo tiene ecualizador o no.

  Cómo eliminar los elementos innecesarios (OneDrive, Red...) del panel de navegación en el explorador de archivos de Windows 10
  • Andres Sanchez

    Lo del volumen me ha pasado varias veces, es algo molesto pero no tanto como para alarmarse

  • David

    A mi me ha pasado eso,se bajaba sólo el volumen y pensé que se me quedó pillado las teclas de volumen jajaja

  • Oscar EsSi

    A mi me reproduce bien las listas, tengo 2000 y pico de canciones y las listas son imprescindibles para mi y con el tema del volumen solo se me baja solito y me aperece el típico mensaje de que alto volumen le hace mal a tus oídos bla bla… Tuve suerte tal vez

  • Nano Kanpro

    Yo, la única queja que tengo de momento con Groove es que desde que le doy a reproducir a cuando empieza a sonar la música, tarda una barbaridad… Cronometrado: más de 30sg tarda.

    • Eloy Sánchez

      Correcto, parece que te este buscando el disco…xD yo me quedo dandole varias veces pero empieza o nooooo!?

      • Nano Kanpro

        Es muy raro, comprendería que ocurriera si estaría reproduciendo música de OneDrive, pero no, hablo de reproducir música que está en mi móvil directamente. Espero que eso lo solucionen también.

        • Saul Diaz

          Eso igual me pasa a mi y si es molesto ya que enserio es bastante tiempo en que inicie una canción y luego igual tarda al cambiar de una a otra

    • llan0

      Yo no tengo ese problema. 2 segundos, cronometrado. Tanto en canción individual, como a todo el álbum. Como a reproducir todo aletoriamente.

    • A mi eso no me pasa ni tampoco lo del articulo o.o lumia 1520

    • Tengo el mismo problema, tarda demasiado en reproducir una música.

    • Alejandro Morales ☠

      A mi me ha pasado también, aunque no tanto tiempo. Lo mas que se ha tardado en mi caso son aprox. 10 segundos.

  • Marcelo

    Que arreglen los reinicios de los equipos :c ya me arto :/

  • llan0

    Me ha pasado lo del volumen, y me he dado cuenta en varias ocasiones cuando estoy con los auriculares. Desconocía que fuera un problema, pensaba que era que los auriculares de 15€ se estaban jodiendo.

    Aun así, tuve un problema mas grave que fue que no me sincronizara toda la colección de música que tenia, apareciendo vacío como si nunca hubiera adquirido nada. Por arte de magia alguien dijo que se solucionaba cambiando la pantalla de bloqueo y asi fue. Solucionado. De todas, ya tienen conocimiento de este otro problema y hay otro hilo en los answers de Microsoft de como solucionarlo a través de otra vía.

    La verdad, que la última actualización ha sido grande y se agradece que se mejore la aplicación, pero también ha traído varios problemas. Esperemos que la próxima actualización menor los corriga todos ellos.

  • Tron

    Pues yo en mi caso, ningún problema de momento.

  • Pedro

    yo si he tenido problemas con el “toast” interactivo que forma un “bayú” (como diriamos aqui en Cuba) debido a la inconsistencia que una sola acción hace como un slide hasta tres veces con el mismo titulo, y el reproductor porque deja una cancion a la mitad y la pantalla de inicio siempre es “Álbumes”

  • FranAFV

    Bueno, yo llevo un mes sin usarla… ¿Han arreglado ya el error por el cual aunque eligieras reproducir las canciones que tienes offline, groove se las descargaba de onedrive si también las tienes allí?

    • mik

      Yo eso lo he arreglado dándole a filtrar biblioteca arriba para que solo te enseñe la música offline. Otra opcion es cerrar sesión y ya no te salen

    • mik

      Vale, he releído la pregunta, si tengo ambas siempre me da preferencia a lo descargado por encima de la biblioteca de onedrive, aunque tenga ambas

  • Saul Diaz

    A me sigue pasando que las canciones se detienen como si fuese la primera vez que fuese a poner música si de la nada y para colmo tarda bastante en iniciar una canción y no exageración tarda mas de 10 segundos y aveces ni inician, ojala y si lo resuelvan pronto

    • Robert Hz

      A mi también me pasa eso, pero no solo con groove, con spotify también

  • Gino

    En mi caso cuando minimizo mi groove música se para la música,esto pasa cada vez que hay una actualización.

  • Jordan Luria

    Ami me sucede que cuando quiero cambiar de canción pero no dentro de la aplicacion comienza a tener algo de bug y se para la reproducción

  • ¿Soy el único que tiene problemas con el modo aleatorio? Nunca se ordenan las canciones de manera totalmente aleatoria, sino sólo las siguientes ~25 canciones que le siguen se ordenan de manera aleatoria, las demás no, y eso es un tanto molesto…

  • tikeywar

    A mi groove music me va perfecto! Es uno de los mejores reproductores, reproduce cabciones muy rapidamente y nunca presenta ningun fallo

  • Marlon Arroyo

    GROOVE ES MUY MALO, NO MUESTRA LA CARATULA DE LAS CANCIONES QUE YA TENGO EN MI LIBRERIA, Y SI LAS MUESTRA LO HACE REPETIDAS PARA OTRAS CANCIONES. HASTA QUE MEJOREN SU FUNCIONALIDAD SEGUIRE USANDO LOCO PLAYER Y QUICK PLAY.

    • TheMini

      ¿Una carátula por canción? No sabía que algún cliente hiciera eso.

    • CompuGeminis

      Si pone la caratula, solo hay que editar con mp3tag en la pc los temas que no tienen caratula y ordenar los álbumes

  • Camilo Fuentes Aqueveque

    A mi la ultima actualización me borro las listas de reproducción, no se si a alguno mas le pasa

  • Alejandro Morales ☠

    El error del volumen ya estaba desde versiones anteriores y no solo pasa en Groove, también me ha tocado en el Radio FM y en TuneIn (apps que también utilizo frecuentemente); pero solo me ha tocado con audífonos normales (alámbricos). Con el altavoz normal y con mi altavoz bluetooth no he tenido ese problema.
    Sospecho que en realidad se trata de un bug en el ecualizador del sistema y no tanto de Groove

    • Gabriel Peralta

      No es bug del ecualizador es del auricular, yo tuve ese problema aunque no le dije nada a nadie. Probe varios auriculares alámbricos y encontré que con uno nuevo funcionaba perfectamente mientras que con el viejo no, además ya no funcionaba un lado de los parlantes asi que lo deseche y solucionado.

      • Alejandro Morales ☠

        Yo he probado con tres pares de audífonos (incluidos unos nuevos) y con los tres me ha pasado lo mismo. De repente estoy escuchando música o el radio y desciende el volumen, sin importar el volumen original, al nivel 13 (la música la suelo escuchar en nivel 24 y el radio en 18). Y estoy seguro de que no son los auriculares, ya que en otros dispositivos como mi PC o mi Tablet funcionan sin problemas. Lo bueno es que este error no es nada grave y es poco frecuente, ya que generalmente llega a ocurrir solo una o dos veces a la semana.

  • Bruno Daniel Gomez Delgado

    A mi me va perfecto Groove, solo tiene un bug que cuando cambias de canción tiene un efecto abanico, cambio una sola canción y el efecto es como si cambiara 4 canciones

  • Gabriel

    Como no tiene la opción de radio, la verdad es que no lo uso. Cuando la tenga, me lo plantearé.

  • Alexander Gamboa

    Se que es una discusión ya antigua, pero quisiera saber a quien mas le sucede en Groove música en su ultima versión 3.16.1724.0 cuando esta reproduciendo la música aleatoriamente y al pasar de canción suena un ruido como interferencia y toca pasar de canción manualmente