Las tablets con Windows 10 están siendo un éxito sin precedentes, en estos dispositivos poco a poco va sustituyendo a Android como sistema operativo. Los usuarios encuentran en el software de Microsoft la mezcla perfecta entre entretenimiento y productividad, de ahí que muchos fabricantes comiencen a sacar tablets y derivados (2 en 1, convertibles…) con Windows 10 y procesadores Intel.

Uno de los actores revelación en el panorama de tablets con Windows 10 ha sido Samsung, que anunciaba su Galaxy Tab Pro S hace un mes durante el CES. De esta forma, el fabricante coreano sacaba su primera tablet con Windows y daba un pequeño espaldarazo a Google. Ahora, gracias a Engadget, ya conocemos que el dispositivo llegará a Europa y lo hará el próximo 4 de marzo.

Sistema operativo Windows 10 Home, Windows 10 Pro
Pantalla AMOLED de 12 pulgadas con resolución 2160 x 1440
Procesador Intel Core M de sexta generación
Almacenamiento 128GB o 256GB SSD
Memoria RAM 4GB
Cámara Principal y frontal de 5MP
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO, Wi-Fi Direct, NFC, Bluetooth 4.1
Sensores Acelerómetro, luminosidad y proxímidad
Batería 5,200 mAh
Dimensiones 29 x 19,8 x 0,6 centímetros
Peso 693 g la versión Wi-Fi
696 g la versión LTE

Falta ver si la apuesta de Samsung por Windows 10 es firme y promocionarán en los distintos medios su nuevo dispositivos de la misma forma que lo hicieran con algunas de sus tablets Android en su día. Además, con esto Samsung vuelve a apostar por el mercado europeo para dispositivos de productividad, ya que hace algunos años dejó de vender portátiles en el viejo continente.

  Netflix quiere que disfrutemos de sus series en Realidad Virtual o Aumentada en Windows 10
  • Iván D´Sa

    Es que vas a comparar Windows a Android en tablets… Tengo una ASUS t100Ta y como el primer día, va perfecta, eso con Android ya estaría para el arrastre.
    Esperemos que más compañías se unan como Sony.

    • Ivan Perez Cubas

      Tengo una tablet Toshiba con Android (actualmente ya solo fabrica con Windows como sistema) y teniendo dos años y medio que me costo 350€, da asco usarla, para cargar el único juego que uso en ella “te mueres”.
      Tengo un Lumia 520 comprado el mismo mes por un valor que no llegaba a los 100€, usado para probar todas las preview y funciona de lujo con W10M.

      • Nekromantik

        A ver… no me seáis tan fanboys, w10m en un 630 (superior en todo) va un poco laggeado, así que en un 520…

        • Hugo Leyton Allende

          Los 520 son algo muy particular, de verdad funcionan bien.

          • Según me parece haber leído, la explicación es que el 520 es uno de los modelos en los cuales se están probando las builds de W10M por parte del equipo de desarrollo de Windows Phone, por eso esta mejor optimizado para este modelo. Y usaron el 520 porque es el modelo más vendido hasta la fecha.

          • Joseluis

            yo con la ultima build no me fue bien se congelo mi teléfono y cuando lo encendi solo me salio Nokia y de ahi no paso estoy con el Recovery :( lo bueno es que solo lo utilizo para pruebas porque tengo un 435 y va de lujo

        • Ivan Perez Cubas

          Tengo un 535 para uso diario y si de nota el giga de RAM, si pudieras usar la Tablet y comparar te darías cuenta de la diferencia.

          • Nekromantik

            No he dicho que tu Tablet fuera mejor, he dicho que un 520 con w10m va a pedales, pero visto lo visto, sólo los 520 de los múltiples usuarios que suben vídeos a YouTube son los que van mal, los vuestros van perfectos.

        • NyoCoreX

          Habló el fanboy…. No entiendes el funcionamiento del software, cres que el hardware siemrpe esta por encima…. Y la realidad es que es al contrario, o mejor dicho un equilibrio. En el 520 va mejor que en el 630 aunque sea superior, porque es un SO en desarrollo, y se esta trabajando mas en el 520, mi 925 va tambien lageado y mal, pero se que es porque le faltan actualizaciones de firmware, el SO no esta optimizado para mi modelo.

          • Nekromantik

            Me acusas de fanboy pero, ¿de qué? xD La cuestión es que vosotros decís que va bien en el 520 y en todos los vídeos que veo en YouTube de 520 con la última build después de hard reset va a pedales, peor obviamente que en un 630.

          • NyoCoreX
          • Nekromantik

            Si ese es tu concepto de funcionar perfectamente, apaga y vámonos.

          • NyoCoreX

            Lo dices por los cargando? Es un 520 muchacho que quieres, me gustaria ver como va un Galaxy Ace 2, de las mismas caracteristicas con el Android actual, poco le faltaria para explotar.

    • mpDev

      Pues Windows se ha caracterizado siempre por ser lento, y el 10 no es una excepción. Ya me diras tu po que en mi portatil i5 haswell con 8gb ram no va fluido. Has probado alguna vez un Android con 2GB RAM(que tenga un software optimizado, claro)? Vuelan.

      • NyoCoreX

        “Pues Windows se ha caracterizado siempre por ser lento” Por usuarios penosos…
        En tu PC no va fluido, o porque mientes o porque lo has llenado de mierda, o has hecho algo para empeorar su rendimiento, asi de simple..

        Claro que hemos probado Androids de hasta 3Gb, y su problema no es la RAM, es estar basado en Linux y tener una capa grafica encima, Linux es para modo texto y siempre lo será por mucho que ciertas personas quieran que no sea asi.

        Vuelan al principio

        • mpDev

          Por?

        • mpDev

          Digas lo que digas mi experiencia siempre ha sido contraria a la tuya. Em primer lugar no soy cualquier usuario, de hecho soy desarrollador. No soy de los que instala cualquier mierda en en PC, de hecho siempre intento mantenerlo lo mas limpio posible, no instalando mas de lo que realmente necesito para trabajar. No utilizo antivirus ya que nunca me entran virus(que yo sepa). Aun así mi experiencia con windows nunca ha sido demasiado satisfactoria, el PC siempre se pone lento a cada que lo empiezas a llenar un poco. Ya te digo… para uso multimedia me parece mucho mejor un Android que un windows. La RAM sí importa en Android de hecho es lo que mas. Claro habras probado algun Samsung con su lagwiz y bloatware de m**** y habras dicho “Android es una mierda”. Solo te digo esto… he probado tanto un Lumia 640XL como un Alcatel Idol 3 5.5 con 2GB de RAM y te puedo asegurar que no le tiene nada que envidiar al lumia en cuanto a fluidez, rendimiento y multitarea. De hecho es mejor(pero bueno esto ultimo se que no lo creeras).
          Saludos!!

          • NyoCoreX

            No yo lo pruebo todo, de lo mas nuevo a lo mas viejo, soy el tipico amigo al que sus amigos le dan sus moviles y PCs para hacerles cosas, de Android lo he probado todo y de PC tambien.

            Sabes tu problema? Que me juego el cuello a que no has usado Windows aun con un SSD (como llevan todos los Macs), Supongo que sabras que no existe ningun Android con un HDD, prueba un HDD con Android y llenalo de archivos, veras lo que pasa ;)

            Porcierto, una palabra importantisima que algunos desarrolladores esta clarisimo que pasais de ella como de comer mierda (por las apps que hacen algunos digo, no digo que tu si) OPTIMIZACION.
            Obvio es mas facil desarrollar si tienes mas hardware, pero eso es de flojeras.

          • mpDev

            Ja ja con lo de Android y SSD me parto!!! No me lo quiero imaginar :) Bueno la verdad es que he probado SSD pero no por demasiado tiempo ya que tenia uno de 128GB que se me llenó enseguida, por lo tanto volví al HDD. Si, los SSD le dan un empujón bastante grande a Windows… pero que es mas rapido que Android con las mismas especificaciones no me lo creo ni en broma. Creo que estas afirma do algo un poco arriesgado :)

          • NyoCoreX

            No estoy afirmando nada arriesgado, supongo que sabras que los Android ya funcionan con SSD, que son la memoria flash con la que viene, ya sea la ROM o la microSD, son mucho mas rapidas que con un HDD. Windows es un SO mucho mas competente con SSD que Android (ademas de ser este un SO de juguete que nunca pasará de ser eso, un SO de entretenimiento)

          • mpDev

            Me estas diciendo que una tablet con Windows con 2GB de RAM y Inte Atom es mas rápido que un Android con las mismas especificaciones en el dia a dia? Esto no me lo creo, pero si es así me paso a Windows para siempre en lo que se refiere a las tablets.

          • NyoCoreX

            No se a que esperas, uno de los ultimos Atom y con 2Gb de RAM vuela, y que lleve SSD, y ademas con los millones y millones de programas y juegos de Windows, claro que es un SO que tiene programas muy potentes asique a ver que haces con el.

          • mpDev

            Sin duda me compraré una tablet con Windows más adelante.

          • mpDev

            Ja ja muy cierto lo de la OPTIMIZACION.

          • Nicolas Vergara Morales

            no tiene nada que envidiar el idol 3 (snapdragon 615?? y 2 Gb de ram) a un lumia 640 XL (snapdragon 400 y 1gb de ram), claramente no diste un buen ejemplo, porque claramente en base a tu comentario sale mejor el 640 XL

          • mpDev

            Bueno… el caso es que el usuario al que le contesté dijo que un Android con 3GB de RAM era muy lento… que ni la RAM no soluciona su ralentización. Era mas que nada por afirmar que va bien uno con 2GB de RAM. Estoy de acuerdo con lo de que Windows Phone es mas rapido que Android con las mismas especificaciones. Me quedé muy sorprendido por el 640XL con sus escasos 1GB RAM(fue mi primer windows phone con esa cantidad). No se si me explico bien… Aunque queda por ver que pasa con W10M y su rendimiento :). Seguira existiendo esa diferencia en rendimiento frente a Android? Solo el tiempo lo dirá.

      • koadri

        Trolls everywhere

        • mpDev

          Lol!!!!

      • Andres Sanchez

        Te has fumado y una muy verde

      • Kostya Yasenko

        Si no inventas cosas, la única explicación que tu portátil es dell, acer, hp o alguna de esas que mete programas suyas que dan pena. Borra y veras, yo tengo dell 15 xps del año 2011 actualizado a win10 pero limpito de tonterías de dell y solo arrancando tarda bastante pero una vez dentro funciona mejor que con el win7 antrior.

        • mpDev

          No invento nada, no quiero decir que Windows 10 sea lento,pero tampoco vuela, para mi Android es un SO mucho mas ligero.

          • Greco86

            No le veo el sentido de comparar un sistema de escritorio con uno de móvil, ni siquiera me cabe en la mente hacer comparación de Windows 10 con Windows 10 mobile, porque están enfocados para diferentes cosas. Es obvio que Android es mas ligero, porque no es un sistema completo como si lo es Windows, las arquitecturas son diferentes. Windows de escritorio va a requerir mas que un sistema de móvil, pero aun asi hay casos como el HP Stream 7 de solo 1GB RAM y con Windows de escritorio y corren con aceptable rendimiento según he visto comentar por usuarios que poseen ese modelo.

          • mpDev

            Eso es lo que le estaba diciendo al otro usuario. El dice que Android es mucho mas lento que Windows 10. Yo creo que Android es mejor para multimedia, entretenimiento y social. Es mas intuitivo, mas orientado al uso tactil y es mas ligero.
            Saludos!!!

          • Greco86

            Android, al igual que iOS, están orientados a lo multimedia y al ser un sistema móvil debería ser mas ligero que un sistema de escritorio. Windows 10 no es solo multimedia, sino que te permite tener un uso profesional ya que es un SO completo en todo sentido, y si le faltaba algo era el adentrarse al sistema táctil y lo lleva haciendo desde W8, con las tablets y los 2 en 1 esta empezando a mostrar al mercado que estos productos no solo son para consumo multimedia sino que también son para uso laboral y productivo.
            Ahora, en cuanto a rendimiento habría que analizar en que tipo de hardware se hara la comparativa, también ver si el sistema es móvil (Android, iOS, Windows 10 mobile) o de escritorio (Windows 10, OS X, alguna distro de Linux), etc.

          • mpDev

            Estoy de acuerdo contigo. Lo único que le falta es un explorador de archivos optimizado para pantallas tactiles. Y no me menciones los exploradores de archivos que hay en la store :).

          • Greco86

            Los únicos exploradores de archivoque uso es el propio de Microsoft y Perfect Folders, para lo que necesito cumplen sobremanera, ya para mas características no sabría decirte.

          • Joan J. Mercader

            A ver si hay algo malicioso ejecutándose en seguro plano, porque mi PC es inferior al tuyo y me va muy bien. Eso si, le instalé un SSD

          • mpDev

            Seguramente sea el SSD el que hace que vaya rápido. La verdad es que he utilizado muy poco un Windows con SSD(mas que nada por que necesito mucho espacio), por eso me he quedado con la idea del “Windows lento”, pero la diferencia la he notado. Probare meterle un SSD. Siempre he querido una tablet con Windows, pero me echaban para atrás esos 2GB RAM y el procesador Atom. Si es tan rápido como dicen, no dudaré en comprarme uno.
            Saludos!!

          • Joan J. Mercader

            Ya hay a la venta tabletas con arranque dual dotadas de 4 GB RAM y 64 de almacenamiento (eMMC), por un precio razonable. Yo, en todo caso, optaría por una de estas, y así tendrías Android y W10. Los Atom que equipan hoy en día, tipo x8500@64bits, nada tienen que ver con aquellos bodrios de CPU que Intel lanzó hace un tiempo, en la era de los Netbooks

          • mpDev

            Yo me dejo llevar por la puntuación de los benchmarks, que son bastante bajos. Si, las tablets dual boot son perfectas ;)

  • Cristian Hernandez

    Y el precio?

  • Blast

    Que mierda de tab.

    • TERMINAX

      Mierda? Mas quisieras, el precio ya sera otra cosa pero mira las especificaciones anda

  • Aleb

    Pues parece que tiene muy buena pinta

  • Nekromantik

    ¿Se sabe precio?

    • Iván D´Sa

      barata desde luego no va a ser, más que nada por la pantalla que tiene y el uso de SSD que siendo Samsung llevará uno suyo y no son baratos precisamente…

  • Joseluis

    yo tengo una tab 3 con Android y pues va mal, ademas ya se quedo en la versión 4.4.2 y de ahi ya jamas la actualizaran auqnque tenga problemas el navegador que viene por defecto que bueno que hasta al fin voy haber una tablet con Windows :)

    • Joel Noé Castro

      y no hay ROM de cyanogen???

      • Joseluis

        Porque mas de que busco no encuentro ademas eh leido que si metes la pata no tiene reparacion y a muchos les ah fallado al instalar otra rom por eso no me arriesgo

        • Joel Noé Castro

          Pasame el numero de modelo. . ..

          • Joseluis

            Es una tab 3 SM-T211

          • Joel Noé Castro

            Cielos. . . . no hay nada estable para tu modelo. . . ni siquiera en la misma versión de Android pero limpia. .. . :S

          • Joseluis

            Ya ves si investigo jejeje pero bueno gracias y si pero solo la uso para que mi nena vea videos gracias

          • Joel Noé Castro

            Pues la verdad. . . que mal rollo que tengas una tableta tan nueva y que casi no tenga soporte . . . . yo tengo una nook de 2012 y ya hasta están trabajando en el rom de la versión lollipop. . .