Las tablets con Windows 10 están siendo un éxito sin precedentes, en estos dispositivos poco a poco va sustituyendo a Android como sistema operativo. Los usuarios encuentran en el software de Microsoft la mezcla perfecta entre entretenimiento y productividad, de ahí que muchos fabricantes comiencen a sacar tablets y derivados (2 en 1, convertibles…) con Windows 10 y procesadores Intel.

Uno de los actores revelación en el panorama de tablets con Windows 10 ha sido Samsung, que anunciaba su Galaxy Tab Pro S hace un mes durante el CES. De esta forma, el fabricante coreano sacaba su primera tablet con Windows y daba un pequeño espaldarazo a Google. Ahora, gracias a Engadget, ya conocemos que el dispositivo llegará a Europa y lo hará el próximo 4 de marzo.

Sistema operativo Windows 10 Home, Windows 10 Pro
Pantalla AMOLED de 12 pulgadas con resolución 2160 x 1440
Procesador Intel Core M de sexta generación
Almacenamiento 128GB o 256GB SSD
Memoria RAM 4GB
Cámara Principal y frontal de 5MP
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO, Wi-Fi Direct, NFC, Bluetooth 4.1
Sensores Acelerómetro, luminosidad y proxímidad
Batería 5,200 mAh
Dimensiones 29 x 19,8 x 0,6 centímetros
Peso 693 g la versión Wi-Fi
696 g la versión LTE

Falta ver si la apuesta de Samsung por Windows 10 es firme y promocionarán en los distintos medios su nuevo dispositivos de la misma forma que lo hicieran con algunas de sus tablets Android en su día. Además, con esto Samsung vuelve a apostar por el mercado europeo para dispositivos de productividad, ya que hace algunos años dejó de vender portátiles en el viejo continente.