Microsoft está teniendo que hacer importantes ajustes de personal en su división móvil. La compra de Nokia le dejó miles de empleados, pertenecientes a una plantilla ya de por sí sobredimensionada, que se añadieron a los más de 100.000 trabajadores con las que contaba la empresa estadounidense, lo que creó duplicidades y dificultades para integrar a los nuevos trabajadores en la empresa matriz.

Según ZDNet, los de Redmond se disponen a realizar nuevos despidos en Microsoft Mobile Oy, es decir, la filial finlandesa de Microsoft creada tras la compra de la división de dispositivos móviles de Nokia. Los despidos serían escasos en comparación a las últimas reestructuraciones que vimos, tratándose de decenas de empleados en el departamento de marketing.

El pasado mes de julio conocimos que Microsoft prescindiría de 7.800 trabajadores en toda la empresa, de los cuales 2.300 deberían abandonar Microsoft Mobile Oy. Sin embargo, estos despidos no se encontraban contemplados en el plan de reestructuración organizado por la empresa de Satya Nadella. En palabras de un portavoz de Microsoft:

Las reducciones de puestos de trabajo se realizaron en numerosos países y áreas de trabajo para adaptarnos a las necesidades de negocio. Estamos realizando este proceso de la forma más considerada posible con un gran respecto por las personas afectadas.

Microsoft está ajustando especialmente su división de dispositivos móviles, con una nueva planificación sobre el lanzamiento de terminales que reducirá el número de éstos para dar paso a los partners. El objetivo de los de Redmond es lograr que Windows 10 Mobile adquiera un modelo similar al utilizado en Windows 10 en ordenadores y tablets, donde Microsoft muestra el camino a seguir con la gama Surface y los partners lo imitan generando competencia.

  • Joel Noé Castro

    Lo siento pero lo expresaré como lo pienso. . . . QUE DEMONIOS ESTÁ PENSANDO MICROSOFT?!?! QUE ES EL AS EN MARKETING CUANDO SE HA VISTO QUE SON MAS MALOS QUE UNA GALLETA CON UNA SEMANA A LA INTERPERIE!!!. . . . mucho internet por hoy. . . nos vemos mañana. . .

    • Pues por eso despiden a los de márqueting!

      • Joel Noé Castro

        Pues en vez de recortarlos, los mueves. . . básicamente ya se quedaron sin la plantilla de Nokia, y por donde la veas, a excepción de symbian, Nokia hacia las cosas muy bien. . . esa gente tiene el know how de como hacerlo bien, era para que los hubieran movido. . . . por ejemplo, aquí en México, cada vez están peor y de tener una cuota del 20% de usuarios, ha caído al 2 o 3%. . . porque Nokia hacia bien las cosas y muchas personas confiaban en Nokia. . . y todo se fue a la basura nomas desapareció, aquí es donde esa gente podría haber tenido un buen hueco, y creo que en varios países de Latam podríamos decir lo mismo. . .

        • NyoCoreX

          Symbian fue una cosa que hizo bien, otra cosa es que no supiera llevarlo bien alfinal. Los moviles Symbian reinaron durante años.

          • Joel Noé Castro

            A eso me refería con el error de symbian. . . Al no haber sabido que no iba a un buen puerto

  • Hugo Leyton Allende

    Lo que les falta no es marketing, sino un teléfono que cuando lo veas digas: “este teléfono es sensacional, lo quiero” el lumia 950 falló por su software buggiento y su discreto diseño con policarbonato. No surfacephone, un lumia que humille a los iphones, samsung y Lg.

    • David

      Lo de criticar el smartphone por lo del policarbonato es una memez. El Lumia 950XL es una maravilla, pero Microsoft no es una compañía que vaya a fabricar smartphones como samsung. A ellos solo les interesa marcar el camino al resto de fabricantes.

  • KevinDiony

    Haber si de una vez por todas se toman en serio lo de marketing para Windows 10 mobile, pero también que este acompañada con un buen teléfono (os)

  • motorheavy

    Por un lado me pone triste esta noticia por la gente que pierde el trabajo, pero supongo que deben tener un buen CV esos empleados, asi que no creo que les sea tan difícil conseguir otro trabajo en otra área relacionada. Y por otro, todavía no veo muchos cambios importantes en el tema de marketing, deberían aprender un poco más de Apple, o de la división Xbox como mínimo.

    • User1

      De la división xbox, le haz dado en el clavo.

    • David

      Creo que confundes países. La publicidad en USA de productos Microsoft va bien, pero en España es un desastre. De la división de xbox USA no tienen nada que aprender, mientras que de la división española es mejor que no aprendan XD.

  • Pablo Ramos Méndez

    A ver, despiden para pagar menos salarios y gastar menos, lo de “reestructuración” ha sido desde siempre un eufemismo para “despidos para gastar menos”. Lo mismo con lo de la plantilla “sobredimensionada”. Eso pertenecía a Nokia, que hacía las cosas muy bien a nivel marketing (mejor que Microsoft y su división móvil, eso seguro), así que lo de sobredimensionada sólo me parece una excusa de la empresa para justificar la reducción de personal.

    • No han despedido a miles, ni si quiera a cientos, estamos hablando de decenas de personas. Solamente han despedido a la división de márqueting.

      • Pablo Ramos Méndez

        Me estoy refiriendo a toda la serie de despidos. Igualmente hacerlo en nombre de la reestructuración o reorganización siempre me ha resultado una mentira. Sea de uno, diez o cientos.

      • michaeljota

        ¿Esa división que en Microsoft no funciona? Muy bien por ellos. :D

        • David

          No funcionará en España, pero en USA les funciona de puta madre (no hay más que ver series y pelis llenas de surface).

          • ikki Power

            Y las cuotas de mercado por ejemplo de WP.
            Sin embargo, con las surfaces lo están haciendo muy bien.

          • michaeljota

            Y de Lumias… Oh! Wait… e_e

    • Alexander Sanabria S

      El marketing de Nokia era espantoso. Lo único bueno fue haber inundado el séptimo arte con Nokias.

      • Joel Noé Castro

        El Marketing no es nomas poner un comercial de TV. . . . es saber posicionar una marca y saberla vender. . . Nokia supo posicionar su marca en teléfonos, así como todo mundo habla de iPhone, se habló de Nokia. . .

        • Warhammer

          Supo hacerlo y supo olvidarlo, y vivir de rentas

        • Alexander Sanabria S

          ¿Ah si? Y entonces por qué no está todo el mundo hablando de Lumia? ¡Que buen maketing!

          • Joel Noé Castro

            Los Lumias son Post-iPhone. . . .

          • Alexander Sanabria S

            Eso lo sabemos todos, ¿Y que hizo el equipo de marketing todo este tiempo?

          • Joel Noé Castro

            Quedar en standby por la compra de Nokia. . . .

          • Alexander Sanabria S

            ¿Por la compra de Nokia, o por el lanzamiento del primer iPhone? Ninguna empresa seria va a tener empleados en standby solo por que si, a no ser que sea una empresa estatal.

    • Pablo

      Coincido, si había tantos empleados por algo era, es solo querer justificar despidos para reducir gastos, la división de móviles no le debe ser rentable a MS, por eso van a reducir la cantidad de terminales al mínimo y que sean los parthnes quienes vendan mas móviles. Yo no veo mal esta estrategia siempre y cuando los fabricantes den buen soporte, ya que del s.o se encarga MS, pero del firmware y drivers el fabricante, si estos no hacen su parte, la experiencia puede ser lamentable.

  • Paburo

    It’s Panos’ kingdom come, bitches :D

  • User1

    Espero que los cambios se vean durante los siguientes 3 o 2 meses xD

  • Alberto Sevillano Cabalgante

    Si de verdad quieren mostrar el camino , que saquen un surface phone con intel con un continum completo para ejecutar también programas y de magnesio y aluminio… Eso si es indicar el camino. Y de paso igual que audi tiene un contrato con el Real Madrid en el que los días laborales deben de llevar sus coches , pues que aprovechen esa alianza y veamos por contrato a los jugadores llevar sus teléfonos móviles y empezase así a verse mas. Por supuesto de marketing ya ni hablemos …

    • nitro239

      Si alguien piensa que la solución de la plataforma móvil de Microsoft, pasa por sacar un Surface Phone, que se lo vaya quitando de la cabeza. El precio no estaría al alcance de la mayoría, y además el problema de las aplicaciones seguiría presente a pesar de tener los .exe

  • Ariel

    Nokia tuvo algo creó los lumias de eso no se olviden

    • ikki Power

      Maravillas como el 920 o el 830. Aunque todavía me sigo confundiendo con lo de las numeraciones y las difernetes gamas existentes. jeje

  • Danny

    Se imaginan en el futuro en titular así “Nokia recontrata a casi todo su equipo de marketing y sigue ganando cuota de mercado” jajajaja seria muy irónico…

  • Robert Hz

    Si los de marketing parecían que ya estaban despedidos desde hace años, no parecía que hicieran algo, sin comerciales, sin panfletos, sin presencia encubierta en programas o películas, es como si la marca ni existiera y luego que parece que también las relaciones con las operadoras se fue al carajo peor aun.

    • Nano Kanpro

      Pues mira, al menos hacían anuncios, aquel anuncio del 1020 en la actuación de colegio era muy original.

      • Robert Hz

        Hombre si y ni que hablar del hermoso comercial del 920 de Apple vs Samsung, pero mas obvio resulta lo que digo, son teléfonos de hace 3 años, desde ese entonces parece que los de marketing se tomaron su década sabática como Joe “iPhones locos” Belfiore.

      • ¿Ese prohibido en España por el tipo de anuncio que era?

        • Nano Kanpro

          Si, ese.. De todos modos, para los que hace Microsoft que no se ven nunca aquí… La cuestión es que el marketing y publicidad en Microsoft es 0 patatero.

          • Microsoft no es de marketing tradicional. Prefiere meterte la Surface en la NFL y ya van miles de horas de funcionamiento sin fallos. O meterlo en el Real Madrid, un elemento de marketing diferente

        • Ale

          No sabía que habían prohibido ese anuncio aquí, ¿por qué razón?

          • En España no puedes hacer comparativas de anuncios del estilo… Esto es mejor que aquello. Si ves el video en España estaba cortado todo lo que fuese Samsung o Apple

          • Ale

            Vaya, con lo chulo que era el anuncio. Gracias Chema por la respuesta

    • Hugo Alvarez de Hadad

      En mexico también hicieron del 520 y 530, no se me gusta windows pero se me hace que si se hubiera quedado nokia tal vez fuera algo diferente, porque muca gente Eligio windows no poe microsoft, si no por nokia y los celulares nokia destacan de ser duros

  • Nano Kanpro

    Propongo una idea: Por que no despiden a todos los de marketing de Microsoft y los sustituyen por los de Nokia? A lo mejor hacen algo…
    Normal que ahora que los despidos sean escasos, cuántos empleados quedan? No habría sido mas barato contratar en su dia a los ingenieros y ya esta? Porque está dando la impresión, de que está quedando demostrado que la compra de Nokia ha sido el movimiento mas estúpido de la historia de Microsoft

    • nitro239

      No te quepa la menor duda, la compra de Nokia ha sido el mayor error de la historia de Microsoft. Siempre he dicho que Microsoft tiene capacidad de diseñar y fabricar móviles sin la ayuda de nadie. Esta es la herencia que ha dejado Ballmer , por desgracia.

      • ikki Power

        PAra mi el error es creerse que solo por ser MS, WP iba a vender como churros (ya que su marketing es nulo) y que fabricar dispositivos le iba a dar el empujón definitivo.
        Cuando está siendo al revés, a MS fijo que le sale más rentable sus servicios en Android e ios que en WP.

        • Microsoft no utiliza un marketing tradicional y eso no lo veremos en general

          • ikki Power

            Así va WP.

    • David

      Creerse estar en la posición de juzgar una compra como esa es, cuanto menos, surrealista y absurdo. La compra de Nokia viene respaldada por muchísimas razones (como patentes, por ejemplo). No es solo una cosa. Parece que como escribir es gratis lo hacéis sin evaluar ni considerar todo el tema en su extensión.

      • Nano Kanpro

        Juzgar? Quien esta juzgando? Nadie habla de llamar a un juez.. xD. Es que no sabes lo que es dar una opinión? Creo que te estas pasando al sacar las cosas de quicio, se muy bien que la compra puede incluir mas aspectos como las patentes, pero a ejemplos prácticos ha dado mas comederos de cabeza. Saludos.

    • ikki Power

      Lo mismo he pensado jajaja.
      Como en MS lleva un marketing tan espectacular sobretodo con WP… se pueden permitir el lujo de despedir a los de Nokia (no tengo ni idea si son mejores o peores…), pero viendo como vende la moto MS, me hace dudar.

      • Nokia en general no necesitaba marketing en su día. Era como Apple más o menos… Pero cometieron el error de la prepotencia y symbian se quedó obsoleto

        • ikki Power

          Puede ser, pero has de reconocer que el MArketing no es precisamente el fuerte de MS. Y EEUU que es donde se lo curra, La surface si que va siendo un éxito, pero WP es residual, más que en Europa ty sin embargo aquí no ponen casi esfuerzo.

          • Microsoft no invierte en los canales tradicionales de marketing. No verás anuncios de Surface. Sin embargo, posicionarlo en la NFL o en el Real Madrid le está dando mucho

          • Nano Kanpro

            Y que? aún así no sirve para nada. Ahí tienes a Cristiano haciéndose la foto con un Lumia para la publicidad y luego usando un IPhone en su vida privada. El marketing ese no sirve para nada. no da sus frutos. Y no me digas tu, que esos anuncios de la Surface bailoteando en el trabajo o en la universidad eran buenos, porque eran horribles y horteras.

          • Es que su vida privada no está sometida al marketing

          • Nano Kanpro

            Pero que a lo que me refiero es que ese marketing no da sus frutos, no sirve para nada, no llega al espectador de casa. Un usuario, quiere ver lo que es capaz de hacer la Surface Pro o continuum o que puede hacer con un Lumia, en el caso de la Surface el verla en la mesa cada vez que habla el entrenador del Madrid queda ridícula. Nadie que no sepa lo que es, no tiene ni la menor idea del “cacharro ese” encima de la mesa en frente de Zidane.

          • Bueno, eso sabrá Microsoft si da frutos o no…

    • Fue un movimiento defensivo para que Nokia no sacase Android. Yo creo que la compra pudo ser correcta pero el precio fue excesivo

      • ikki Power

        Puede, imagina que Nokia saca Android y les fuese mejor que con WP. Hubiese sido la tumba del so

        • Claro, esto hay que verlo en contexto… No fue la mejor solución pero era la más viable. Ahora son fabricantes, tienen sus apps en más de 40 OEMs de Android y suman nuevos fabricantes poco a poco

          • ikki Power

            PEro por contra, o cambia el rumbo o lo único que le habrá serivdo la compra de NOkia es para las patentes que haya conseguido

          • A ver, yo creo que está tomando un rumbo correcto, hay mucho interés y se están moviendo muchas cartas…

          • ikki Power

            Ya, pero llevamos años pensando que WP es una maravilla, que cada vez va mejor, que va en el rumbo correcto. Y mira donde estamos a fecha de febrero del 2016.
            Yo me compré mi primer lumia (920) finales del 2013 y aunque ha mejorado mucho, todavía está lejos de posibilidadesde Android e IOS y de apps ya no hablemos.
            Parece que últimamente la estrategia de MS para atraer APPS, es a base de talonario, ya que la unificación con W10 de Escritorio está por ver, como influirá en ello. Es cierto que puede ayudar, lo que no se, es que si tu tienes un programa desarrollado por ejemplo para W7, si lo puedes portar (con sus consecuentes cambios) a W10 o por lo contrario has de hacerlo nuevo. Porque si es la primera opción preferirán portar los programas (.exe) que hacer un app desde cero. Eso es un gran riesgo y por donde puede fallar la estrategia de MS.
            Aún así toca esperar más tiempo, aunque no se cuanto tiempo más habrá que esperar para ver un resultado evidente (y no me reifero a la calidad del SO)

          • Para portar lo de W7 tienes el proyecto Centennial. Pasar apps .exe a apps de la tienda.

          • ikki Power

            Pero puedes pasar directamente de exe (W7) a exe (W10)?

          • No se con seguridad como va, pero la idea es esa

          • ikki Power

            Pero si se puede lo que te digo, lo de las apps universales, puede ser un problema.
            Si no lo es, las empresas tendrán que portarlo.
            Tiempo al tiempo, aunque si las apps son como la de FB…

          • ikki Power

            A lo mejor dentro de poco lo vemos, ya que, los rumores apuestan que sacaran uno o más dispositivos este año. Si se confirmase y aunque no fuese la misma Nokia, la cuota de mercado de estos nuevos dispositivos, puede o no (depende del éxito) en evidencia a MS.
            Tiempo al tiempo.

          • Pero no son de Nokia, la compañía finlandesa ha cedido su nombre a Foxconn como ya hizo Philips por ejemplo con sus televisores o móviles a otras compañías.

          • ikki Power

            Totalmente cierto, pero muchas veces es el nombre el que marca para bien o para mal, la tendencia. Tu pones 3 móviles iguales con una marca u otra y verás que uno se vende más que los otros.
            Si una nokia (aunque los smartphones sean realizados por FoxConn), saca unas buenas cuota de Mercado a medio plazo. Dejará patente que a lo mejor, WP no fue una buena idea para la compañía finlandesa. Sin embargo, si fracasan, se demostrará que tomasen la ruta que tomasen, ya no tenían solución.

          • De momento, la tablet global del retorno de Nokia, que salió en 2015, no ha salido de Asia

      • Nano Kanpro

        Pues vaya estrategia… De poco le va a servir como en breve llegue Nokia y lance un terminal Android. Que sí, que todos sabemos que Nokia no es la que era pero ese nombre tira mucho..

        • Hombre, está claro que aquí todos somos estrategas… El Nokia que va a salir va a ser como su famosa tablet con Android. Yo no la he visto…

          • Nano Kanpro

            Eso creo que fue un experimento, porque no tuvo ningún lanzamiento oficial. Pero tiempo al tiempo.

          • Que no? Si se podía comprar y hubo unidades vendidas… El numero se desconoce… El típico experimento con web

            http://n1.nokia.com/en

          • Nano Kanpro

            Lo viste en alguna tienda? Esa es una página web como la página web de Microsoft y sus móviles. E igual ocurre con los móviles Lumia que no los ves en ninguna tienda. Lo dicho, eso fue nada más que un experimento.

          • Pero si está en venta, ¡haz scroll hacia abajo! Y la gente decía que la compraría que Nokia había vuelto y otras tonterías más

  • Como estaría hoy NOKIA si no hubiera cometido el error de seguir con Windows Phone de Microsoft y ir con Android de Google, digamos que cometieron un suicidio… el MARKETING de Nokia era en su época dorada uno de los MEJORES *hasta en América Latina y Asia* y lo continuo hasta la era de los LUMIAS aunque lo mato en fin fue el sistema operativo.. ellos no vieron mas que Windows Phone cuando el mercado estaba y aun esta dominado por Android, siendo sincero el marketing actual de Microsoft es una mierda *en cuanto a móviles* NOKIA era mas influyente, mas creativo, no había persona en el mundo que no conociera a NOKIA por sus teléfonos.

    • David

      Será mejor que revises tu clase de historia. El problema de Nokia fue que tardó horrores en empezar con los smartphones y, cuandolo hizo, quiso destacar sobre los demás. Por eso escogió Windows Phone. Y, por cierto, todo el mundo que compraba un Nokia con este sistema operativo hablaba maravillas de él. Una empresa que quiere sacar un buen producto lo hace con el mejor SO que puede (y android no lo es).

      • diego

        amén.

    • motorheavy

      No estoy de acuerdo, el problema de Nokia venía de antes de empezar su aventura con Windows Phone, ojo, sus teléfonos eran increíbles las cosas que hacían, pero no supieron adaptarse rápidamente a la moda “smartphone de pantalla táctil” con un SO y teléfonos que quedaron anticuados, y el sector de la tecnología móvil no perdona si te quedas atrás, así le paso también a Blackberry y a Motorola hasta que fue “rescatada” por Google. Irónicamente casi todos los SO móviles actuales tienen alguna que otra función que nació en Symbian xD cosas de la vida…

    • Isaac Perez Chan

      Recuerda que Nokia tenia problemas para entender el mercado desde mucho antes, con symbian, sus dispositivos siempre carecian de funciones que el publico pedia A GRITOS, por ejemplo, la funcion de memoria expandible en el n96, la pantalla capacitiva en el n97, la pantalla multitactil en el n8, al evolucionar a belle, nokia hizo su ultimo suspiro con el n808, POR UNICA OCASIÓN, NOKIA HABIA HECHADO TODA LA CARNE AL ASADOR…demasiado tarde, siempre era frustrante ver como desde ese entonces veias los xperias mini x10, con doble nucleo, y los Symbian con un nucleo, y costaban MÁS!, además tenian más ram, y symbian la pedia, pues era un OS muy tragon como lo es Android… lástima Nokia, siempre fuiste terca… obtuviste lo que merecias (soy fan de Nokia, aun tengo mi primer cel guardado y si, es un nokia)

    • John of God

      Yo te lo diré, desaparecida. Nokia necesitaba dinero urgentemente y mientras Google no le daba nada por pasarse a Android, Microsoft pagó a Nokia para que se cambiase a Windows Phone, aceptaron la pasta y prefirieron ser los líderes en Windows Phone que uno más de Android. De haber apostado por Android hubiese desaparecido la empresa entera en lugar de tener que vender solo la división de móviles ya que hubiesen tenido que vender muchísimo para conseguir recuperarse, más que Samsung y Apple cosa que me parece imposible

    • Auron

      Nokia con android ahora mismo estaría como estan la mayoría de fabricantes detrás de Samsung y rezando por dar el pelotazo cosa q no pasara y acabaria igual q ahora o peor , todos conocemos como se las gasta Nokia actualmente q no sabia lo q era haber un buen producto en todas sus gamas ya q la cagaba recortando en la media y baja y precios exagerados y en la alta de nuevo la cagaba en el precio …

      • nitro239

        Creo que te equivocas. Ahora mismo quien esta rezando es Samsung, para que no ocurra lo que se ve en el horizonte, y es que marcas como Huawei, Xiaomi, etc… le están comiendo terreno a pasos agigantados.
        Nadie puede decir lo que habría pasado si Nokia hubiera apostado por Android, eso no lo sabremos. Pero teniendo en cuenta que Android acapara el 80% de mercado móvil, es probable que hubiera pillado mejor trozo de pastel que con WP.
        Y más teniendo en cuenta la buena fama de la que gozaba Nokia en aquel entonces.

        • Auron

          Pues yo no lo veo así , solo veo q android es una pecera llena de pirañas y meterse Nokia ahi o haber apostado por estar ahi ya estaría peor o igual , como dices no lo sabremos pero viendo la competencia q hay me da por pensar eso xD

  • peter36

    Malas cifras de ventas? como voy a vender un producto, con promesas, de lo que va a ser?
    compramelo, que al tiempo, te va a encantar! en fin…….
    tendrian que despedir, a las cabezas pensantes, antes que a los de marketing.

  • koken

    Lamentable. Pero bueno, ya ha quedado patente que Satya Nadella no conoce el significado de la palabra Marketing.

  • emyzz

    Yo creo que la gente de Nokia de marketing la única vez que trabajó de verdad fue con el lanzamiento del Lumia 800. Madre mia la que liaron….ojalá con el 950 la hubieran liado igual.

    • Nano Kanpro

      Como si el equipo de Marketing de Microsoft trabajase alguna vez.. xD
      Con el 950 ya era Microsoft, así que ahí Nokia no podía hacer nada. La publicidad del 950 ha sido inexistente como todo..

  • dbahamondesv

    y así quieren que la plataforma mejore….

  • xals

    Una de las mejores cosas que tenia Nokia tirada a la basura.

  • Armando Miguel Morales

    ¿Por qué no despiden a su propia división de marketing y la sustituyen por la de Nokia? Porque no es que la propia de Microsoft sea muy buena…

    • dIEGO

      Iba a entrar a comentar eso mismo, jajaja. Lo peor es que con este hecho reflejan que desconocen el problema que tienen. Es como cuando un enfermo piensa que los enfermos son los demas, así difícilmente se recuperará.

  • Kako keko

    Pero tenia Microsoft empleados en marketing??

    • Burn_88

      ahí está

    • Jano Mago

      Lo mas probable que hayan tenido muy buenas ideas para reflotar la línea Lumia como top, pero sin presupuesto, no hay money, sin money, no hay proyectos, sin proyectos, vemos a línea Lumia donde está. Como la línea móvil no renta, no hay money para presupuesto. Y así, un círculo vicioso.

      • Kako keko

        De donde sacas que no tenia presupuesto???

  • Burn_88

    Si tenía empleados en marketing no se a notado absolutamente nada su trabajo.

  • Francisco

    No seais negativos, yo lo veo de otra manera,

    Microsoft: Por el buen hacer, por gran trabajo realizado, y por estar comprometidos con la empresa, os damos vacaciones… (de por vida)

  • Miauu

    Van soltando lastre… Esperemos que lo nuevo (si lo llega a haber) de mas la talla

    • gabriel

      Mas que lastre son personas, seguro que hay muy buenos profesionales entre ellos, y con ese lastre Nokia llego a ser la marca numero uno durante muchos años. No creo que sea culpa de la división de marketing, ni del servicio de limpieza, esto es una responsabilidad de los de arriba que no empujaron lo suficiente, la era Ballmer hizo mucho daño: developers, developers, developers !!!

      • Llopito

        Ballmer va a tener la culpa hasta de la muerte de la madre dew Bambi

        .
        Que después de su marcha la publicidad y el conocimiento de la gente sobre WP8.1/w10m haya sidoprácticamente nulo también debe ser culpa suya.

      • AtilAno

        Un buen profesional nunca boicotearía su propia compañía haciendo móviles de mierda llenos de taras y carencias sin sentido, por no hablar de un marketing y publicidad nefastos, y eso dice mucho de como trabaja ahora la gente de Nokia. Ya estaba tardando Microsoft en cargarse a toda esa panda de zánganos y chupópteros que tenia en sus filas.

  • Llopito

    Pues tampoco creo que se note mucho(por lo menos aquí) la falta de esos empleados.

    Total, lo que conocemos de wp8.1 y w10m lo sabemos gracias a los portales como MI y foros como FC, no creo que MS haya hecho prácticamente nada para dar a conocer su producto.

  • Mario Zabala

    Sera porque soy de otra parte del mundo acostumbrado a luchar, por tener ideales, PERO NO PUEDO CREER QUE SE FESTEJEN DESPIDOS, NUNCA LO ENTENDERE!!, hay familias que dependen del ingreso, Donde vieron una empresa PRIVADA con SOBREDIMENSION de empleados, o sea con MUCHOS empleados, diganme una sola empresa privada…
    No se traguen cualquier cosa que se escribe, la gente que es despedida, no sale de un lugar y entra a otro en 3 segundos, no festejen esto.

    • AtilAno

      No los despiden por ser muchos Mario, lo hacen porque esta gente se dedica a boicotear a su propia compañía haciendo terminales con muchas carencias y problemas y porque no han hecho nada para mejorar la publicidad de la división móvil, yo aun sigo sin ver anuncios de lumias por ningún sitio, ni tampoco veo a la venta los terminales en los catalogos de las compañías telefónicas de mi pais. En Sudamérica es dicen que es practicamente imposible conseguir un Lumia por ejemplo.
      Se que suena mal pero yo también estoy a favor de que los echen a todos a la calle, les queda bien por hacer el idiota y por tirar el dinero de los inversores, que muchas veces dependen de que las ventas de la división móvil vayan bien para tener ellos un ingreso también. Esto ya deberían haberlo hecho hace un año como minimo, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Ahora es Microsoft la que debe encargarse al 100% del diseño , construcción y comercialización de los terminales a ver si asi las ventas repuntan.

      • Mario Zabala

        Primero resulta que de golpe y porrazo 50 son ineficientes?, vos estas dentro del Marketing de Microsoft para saber el disnero que le adjudican para sus proyectos? Segundo. Tan facil era entrar a trabajar a Nokia que ingresaban personas INEFICIENTES?. Esto pasa como ahora en mi pais, necesitaban sacar 50000 empleados publicos, para el bendito AJUSTE que todos los medios con intereses te lo venden como necesario, entonces demonizaron a la gente que echan diciendo que no trabajan, etc..entre esa gente hay cientificos que pusieron 2 satelites en orbita…

        • AtilAno

          Si boicoteas a tu empresa y haces que dé perdidas siempre sobras.

          • Mario Zabala

            50 tipos boicoteando??, te estas comiendo un relato de aquello

    • Elias

      Los han despedido por ineficientes, es lamentable pero así son las cosas!

      • Mario Zabala

        Tan facil fue entrar a trabajar a una empresa como Nokia a personas INEFICIENTES?

    • gabriel

      +1000

    • Alexander Sanabria S

      Si tu tuvieras una empresa con 100 empelados, de los cuales 50 son ineficientes, y están desangrando el capital de la empresa poniéndola en peligro de cierre ¿Los despedirías para salvar la empresa, y asegurar la estabilidad laboral de los otros 50? O dejarías así, y que al cabo de uno meses la empresa cierre, y todos los 100 empleados lleven ideales a sus casas.

      • Mario Zabala

        Lo tuyo es una clasica respuesta. Primero resulta que de golpe y porrazo 50 son ineficientes?, vos estas dentro del Marketing de Microsoft para saber el disnero que le adjudican para sus proyectos? Segundo. Tan facil era entrar a trabajar a Nokia que ingresaban personas INEFICIENTES?. Esto pasa como ahora en mi pais, necesitaban sacar 50000 empleados publicos, para el bendito AJUSTE que todos los medios con intereses te lo venden como necesario, entonces demonizaron a la gente que echan diciendo que no trabajan, etc..entre esa gente hay cientificos que pusieron 2 satelites en orbita…

        • Alexander Sanabria S

          Como veo que usted es el típico izquierdozo recalcitrante, dejo esta conversación hasta aquí. no vale la pena seguir el hilo de una conversación con personas que piensan que siempre tienen la razón.

          • Mario Zabala

            Y con tantos datos que me das en esta ultima respuesta, es imposible rebatirte, esos si son argumentos contundentes de una discusion con altura, sin entrar en consideraciones personales

          • Kroos

            No te preocupes, con ese curriculum no batallaran en encontrar otro trabajo.

          • Mario Zabala

            Que triste debe ser ir por la vida, importandote solo tu persona, en fin..suerte con eso

          • Kroos

            Nimodo, el mundo es cruel